Los primeros minutos del juego no podrían haber sido mejores para Nacional, que llegaba a este partido ante Inter necesitado de unidades para poder mantenerse en la pelea por la clasificación. Y rápidamente lograría dar la sorpresa en el Beira Río, primero con una llegada de Jeremía Recoba a los 3' que motivó la primera atajada del encuentro.
Eso sería solo el comienzo del gran arranque Tricolor, ya que los 5' de pelota quieta lograra silenciar el Beira Río con un gol de Julián Millán. Luciano Boggio ejecutó un tiro de esquina que fue rechazado por un defensor "colorado", pero en el rebote Christian Oliva capturó el balón y lo volvió a enviar al área, donde estaba el zaguero colombiano que estaba habilitado por un defensor local, y con un recurso fenomenal, de espaldas al arco, Millán sacó un tiro de zurda que venció al portero y decretó el 1 a 0 de forma temprana en el juego.
Pocos minutos después, a los 10', Luciano Boggio capturó un balón suelto en la mitad del campo y le cedió el balón al "Diente" Nicolás López, que puso a correr a Lucas Villalba, que llegó hasta el fondo y leyó notablemente lo que pedía jugada, mandó un pase bajo perfecto para Luciano Boggio, que le marcó el pase a Villalba y terminó rematando notablemente para hacer imposible una reacción del portero "colorado". Nacional sorprendía en Porto Alegre con un arranque brutal que le permitía sacar dos goles de ventaja.
Inter llegó a conseguir un descuento pocos minutos después, a los 19', pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego. Más tarde el juego volvió a detenerse para una revisión VAR, en esta oportunidad por un posible penal de Julián Millán que terminó siendo desestimado.

En el final Nacional encontraría el tercer tanto una vez más gracias a una pelota quieta. Un centro brillante del "Diente" Nicolás López, cerrado, al primer palo, que el portero no controló bien, el balón quedó suelto y más rápido que nadie estuvo Sebastián Coates para llegar y rematar con mucha potencia para marcar lo que era el 3 a 0 para el Decano a falta de 2' para el final de los primeros 45 minutos.
Sin embargo, iba a quedar tiempo para más. Inmediatamente después del gol de Nacional llegó un penal para Inter cobrado sin dudar por el árbitro venezolano. Alan Patrick fue el encargado de rematar el penal que fue con potencia al medio de la portería, Luis Mejía estuvo cerca de rechazar el remate con el pie pero por milímetros no logró hacerlo.
Los minutos finales fueron mejores para el local, en un tiempo adicional que terminó extendiéndose exageradamente a 10 minutos. Faltando 3' para el final Inter tuvo el 2-3 pero el tiro terminó estrellándose contra el horizontal, salvando lo que era el segundo tanto del local. Nacional fue contundente y aprovechó muy bien la pelota quieta, que fue clave para haber terminado la primera parte con una ventaja de 3 tantos contra 1.

Para el complemento no realizó modificaciones el entrenador Pablo Peirano, conforme con lo que había mostrado el equipo hasta el momento. La segunda mitad comenzó con el local encontrando algunos espacios en el fondo Tricolor, estaba más claro con el balón, al Bolso le costaba la contención, tenía problemas en la salida con pelota dominada y no estaba logrando generar chances de peligro en ofensiva.
Los minutos empezaron a pasar, Nacional estaba muy bien, resistiendo los ataques de Inter, y a los 15' empezó a mover el banco el DT albo, dando ingreso a Yonatan Rodríguez y Eduardo Vargas en lugar de Jeremía Recoba y Lucas Villalba. En la primera pelota que tocó el atacante chileno casi consigue anotar el 4-1, vio adelantado al portero y probó de media distancia y por milímetros no colgó el balón en el ángulo.
El Decano estaba yendo de menos a más, venía jugando de forma muy inteligente, manejando mejor los hilos del encuentro, ya Inter no llegaba con al principio del juego, y además también generaba como la chance de Vargas que pasó muy cerca.

Pero una desatención en el fondo, Sebastián Coates quedó enganchado y habilitó al atacante de Inter, que recibió muy bien un pase filtrado a espaldas de la defensa Tricolor, y no perdonó el jugador del elenco "colorado", que terminó decretando el 2-3 a los 21 minutos de la segunda mitad. Después de unos buenos minutos de Nacional volvía a dominar Inter, entonado con el descuento iba en busca del empate.
Lamentablemente el local conseguiría llegar a la igualdad de pelota quieta, misma receta con la que Nacional había conseguido sacar ventaja en la primera parte. Una nueva desatención defensiva permitió el empate del equipo local, con unos 20' para finalizar el encuentro. El Decano tenía que despertarse, venía haciendo un partido espectacular, pero en pocos minutos dos errores permitieron que el local se pusiera 3-3.
Nacional resistió como pudo en el final, la presión de Inter fue brutal, el físico terminó marcando una diferencia importante en favor del local y el encuentro terminó con igualdad 3 a 3, lo que significó el primer punto del Decano en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.