El Decano comenzó buscando ser el protagonista, como manda la historia, jugando en casa por 3 puntos importantes para seguir recortando distancia en la tabla Anual. A los 13' llegó la primera aproximación de Nacional en el juego, con un remate de media distancia de Mauricio Pereyra que terminó conteniendo bien el portero picapiedra.
La posesión de la pelota era Tricolor, el partido se jugaba prácticamente en campo rojiverde, pero estaba faltando terminar mejor las jugadas de ataque, el famoso "último pase".

En el partido no pasaba mucho, el Bolso tenía la iniciativa pero no lograba concretar, se aproximaba al área, intentaba generar peligro con centros para Federico Santander, pero no terminaban llegando a destino pese al esfuerzo del delantero que, incluso, llegó a bajar muy bien un balón pero que la jugada no pudo terminar en gol.
Los primeros 45 minutos se fueron con poca acción, con buenas intenciones del equipo dirigido por Martín Lasarte, pero con pocas llegadas de peligro. En ataque faltó finalizar mejor las jugadas, pese a que tuvo algunas que por poco no terminaron en gol, mientras que en defensa el Tricolor no tuvo sobresaltos prácticamente en ningún momento.

Para el complemento el Decano salió con los mismos once que comenzaron el encuentro, y continuaron con la tendencia que tenía el juego, Nacional con la iniciativa y generando una buena jugada colectiva por el sector derecho que terminó en un buen centro de Christian Oliva que no pudo ser conectado de buena manera para tener dirección de arco.
A los 9' lo tuvo Federico Santander, una buena jugada del Tricolor, con paciencia, con un gran cambio de frente de Juan Izquierdo para Gastón González que recibió y asistió al delantero paraguayo que definió muy bien pero el portero picapiedra logró rechazar el remate del atacante. Estaba mejor el Bolso en la segunda mitad, tuvo otra aproximación pocos instantes después, lo único que necesitaba era mejorar la puntería para poder romper el 0 en el Gran Parque Central.
El Cuerpo Técnico encabezado por Martín Lasarte no dejó pasar mucho tiempo para empezar a mover el banco de suplentes, a los 14' dio ingreso a Gonzalo Carneiro, Alexis Castro y Rubén Bentancourt, sustituyendo a Federico Santander, Lucas Sanabria y Gastón González.

Nacional iba, con más ganas que ideas, pero seguía yendo en busca de poder romper el 0. Sin embargo, en el minuto 90' de contragolpe Rampla Jrs. encontró el primer tanto, venciendo a Ignacio Suárez en el mano a mano. En el cierre apareció el empate de Nacional, Jeremía Recoba recibió el balón dentro del área y definió notablemente para vencer al portero picapiedra y poner un poco más de justicia a un resultado que no era merecido.
Tras ese cierre frenético, el partido en el Primer Estadio de la Copa del Mundo finalizó con empate 1 a 1. Nacional hizo algo más por llevarse los 3 puntos, pero no estuvo claro en la generación y eso terminó marcando la diferencia en el partido.