El partido comenzó parejo, pero con el Decano siendo algo superior al conjunto violeta que, sin embargo, tuvo la primera aproximación del encuentro a los 5' con un remate de media distancia que fue contenido sin problemas por Luis Mejía. Pocos minutos después llegaría la respuesta de Nacional, un intento del "Diente" Nicolás López se fue apenas contra el vertical izquierdo.
Nacional tenía la intención de romper el 0 y era más que el conjunto violeta, estaba consiguiendo aproximarse sobre el arco del "tuerto", pero estaba faltando puntería en los remates y culminar bien algunas jugadas, ya que el equipo llegaba hasta el fondo y muchos centros terminaban en jugadores de Defensor Sp.

Sin embargo, cuando parecía que en breve podía aparecer el primero Tricolor, el que logró abrir el marcador fue el visitante, que aprovechó un error defensivo del Decano a los 27 minutos de juego. Sebastián Coates perdió la marca del atacante que cabecea a espaldas del experimentado zaguero que este sábado retornaba luego de la lesión que lo marginó durante algunas fechas, y de esta manera el partido ahora estaba 1-0 favorable a la visita.
Nacional se fue hacia adelante en busca de la igualdad, pero con más ganas que ideas, ante un Defensor que esperaba totalmente replegado sobre su área buscando lastimar al Bolso con algún contraataque. Al equipo de Martín Lasarte le costaba encontrar huecos para vulnerar la poblada defensa violeta, intentaba por las bandas, por el centro, pero siempre terminaba equivocando el pase final.
Pese a no merecerlo, el Decano se fue al entretiempo con un marcador adverso de 1-0.

Para el complemento el entrenador decidió realizar dos modificaciones, dando ingreso a Emiliano Velázquez y Alexis Castro en lugar de Diego Zabala y Antonio Galeano. Estos cambios también motivaron un cambio táctico, ya que el Decano pasó a jugar con una línea de tres en el fondo.
Arrancó muy peligroso el visitante en la segunda parte, consiguiendo generar peligro sobre el arco defendido por "Manotas", que se vio obligado a responder y lo hizo de gran manera. No obstante, con Nicolás López como estandarte el Bolso se fue hacia adelante y tuvo una chance muy clara cerca de los 10', pero el tiro del "Diente" se fue apenas por encima del horizontal, rechazado por el portero.

El Bolso seguía teniendo los mismos inconvenientes que en los primeros 45 minutos, iba al ataque pero terminaba fallando en la culminación, no encontraba la forma de llegar al merecido empate. Hasta que a los 22' del complemento llegó el merecido tanto que puso el marcador 1 a 1, y fue un verdadero golazo de Diego Polenta, que fue al área rival para el tiro libre favorable al Bolso y, luego de algunos rebotes, sacó un potente zapatazo desde la medialuna del área, sin dejarla picar, midió, apuntó y le rompió las manos al portero violeta que no pudo contener el gran tiro del capitán Tricolor.
Con el gran apoyo de la Primera Hinchada del Mundo, Nacional se fue con todo en busca de la remontada, metió al "violeta" contra su valla y generó jugadas de pelota quieta que no conseguía concretar.
El cierre del partido fue frenético. Los dos fueron en busca del todo o nada, y así como lo tuvo Nacional con cabezazos de Seba Coates y Federico Santander también pudo anotar el violeta, que afortunadamente no logró capitalizar un error del fondo Tricolor que dejó totalmente descubierto el arco. Finalmente, después de varios minutos donde todo pudo pasar, el encuentro terminó con igualdad 1 a 1.