Los primeros minutos en Belvedere fueron parejos, pero con el local teniendo mayor posesión de la pelota, Nacional dejaba que el negriazul manejara el balón para así lastimar en velocidad, ya que hoy el Decano tenía en ataque varios jugadores veloces que podían llegar al área rival con velocidad. Y en la primera peligrosa este planteo inicial surtió efecto.
A los 9' llegó la primera chance de peligro del partido, Jeremía Recoba recibió el balón cerca del mediocampo, corrió muy bien varios metros del campo y, viendo que los jugadores negriazules estaban retrocediendo, que tenía mucho tiempo y espacio, se tuvo confianza y sacó un potente derechazo de media distancia que sorprendió a todos y se metió contra el vertical derecho. Era auspicioso el comienzo de juego para Nacional, que fue efectivo y eso marcaba la diferencia.

Sin embargo, Nacional no quedó bien parado a los 23' y Liverpool se lo hizo pagar. En velocidad llegó al área con superioridad numérica y, pese a que Luis Mejía logró tapar notablemente el primer remate, en el rebote llegó primero el atacante local para decretar el 1 a 1 en la primera oportunidad de peligro que generaba el negriazul en el juego.
En el cierre lo tuvo el Decano en dos Luciano Boggio recuperó un balón en campo negriazul y habilitó al "Escorpión" Rómulo Otero que ingresó al área y sacó un débil remate que terminó en las manos del portero. Poco después Otero volvió a tener una chance, en esta oportunidad desde media distancia, un remate muy potente que generó mucho peligro.
Nacional se fue al descanso con empate 1 a 1, le faltó generación, pero fue efectivo y convirtió la primera que tuvo, debía mejorar para poder lograr volver a ponerse en ventaja.

Para el complemento el entrenador Martín Lasarte no realizó nuevas modificaciones, cabe destacar que antes de los 15' de juego debió ser sustituido Diego Herazo por una molestia, ingresando en su lugar Lucas Villalba. La tónica del juego era la misma del primer tiempo, pero con poca profundidad por parte de ambos.
Con el correr de los minutos el DT empezó a mover el banco, dio ingreso a Gonzalo Petit, Bruno Arady y Yonatan Rodríguez en lugar de Nicolás López, Jeremía Recoba y Luciano Boggio. El Tricolor intentaba cambiar el rumbo del juego, que estaba parejo, pero parecía que Liverpool era un poco más claro a la hora de generar situaciones de peligro. Con las variantes, Otero pasó al centro, por detrás de Petit (9), dejando a Villalba y Arady por las bandas.

De contragolpe casi llega el 2-1, Villalba corrió varios metros, escapó de sus marcadores y sacó un remate cruzado que no tuvo destino de arco. Y la velocidad de Lucas sería clave a los 21' del segundo tiempo, tras un tiro de esquina negriazul, Arady puso a correr a Villalba que llegó hasta el fondo, frenó, remató, el portero tapó el remate del extremo derecho pero en el rebote llegó sólo, sin marca, el juvenil Bruno Arady para definir con gran calidad cruzado, por encima del portero.
A falta de 8' para el final otra vez el local pudo empatar el partido, gracias a un pase filtrado a espaldas de la defensa que dejó mano a mano al atacante negriazul, que definió muy bien y superó a "Manotas" que no pudo evitar el 2 a 2. El juego estaba para cualquiera, todo podía pasar en el cierre del partido en Belvedere.
En la última del partido la tuvo Julián Millán, un córner muy bueno que le llegó al zaguero colombiano que cabeceó sin marca y envió el balón apenas por encima del horizontal, rozando el caño. Sin embargo el juego terminó con empate 2 a 2 y ya hay que pensar en Juventud y en lo que será el debut en la CONMEBOL Libertadores.