Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Empate de alto voltaje

Nacional empató en la hora un partido que mereció ganar y que terminó con varios expulsados.

Con los mismos 11 titulares que en el encuentro ante Montevideo City Torque, y sin el Director Técnico en el banco de suplentes (expulsión), salió el Decano al campo de juego del Parque Alfredo V. Viera, con la imperiosa necesidad de sumar de a 3.

Nacional tuvo un buen inicio de partido, con una presión intensa y buen trato de balón, logrando a los 2' aproximarse sobre el arco de De Arruabarrena con un remate de larga distancia de Yonathan Rodríguez.

Fue precisamente gracias a esa presión que Cándido recuperó un balón y asistió a Fagúndez, que sacó un buen zurdazo de media distancia. El Bolso salía con todo en los primeros 5' de juego.

Nacional intentaba siempre con el juego por bajo, prolijo, sin dividir el balón, con los laterales muy activos en ofensiva.

La mitad de la cancha era de tránsito libre, los equipos por momentos pasaban con facilidad de 3/4 a 3/4, ninguno de los dos equipos tenía contención en el medio.

Con el correr de los minutos Nacional fue mejorando, adueñandose totalmente de las acciones, metiendo al "bohemio" contra su propio arco. Así logró generar una triple jugada de peligro a los 25', primero Alex Castro y luego Monzeglio en dos ocasiones, una contenida por el golero y la otra rechazada por el vertical izquierdo.

Nacional hacía todo para estar arriba en el marcador, el partido se jugaba completamente en campo "bohemio", solo faltaba afinar la puntería.

Tras unos 10-15 minutos de dominio absoluto por parte del Tricolor el local logró salir un poco de la asfixia que le generaba Nacional.

A pesar de ello, Nacional terminó el primer tiempo con un potente remate de Felipe Carballo que logró rechazar el golero.

El Decano fue mejor en los primeros 45 minutos, generó muchas chances de peligro sobre el arco del Montevideo Wanderers, falló a la hora de definir, faltó contundencia para romper el 0, y tuvo también a un golero que se terminó transformando en figura.

Los puntos más altos del Bolso en la primera mitad fueron los laterales, tanto el "Pumita" José Luis Rodríguez como Camilo Cándido, yendo al ataque constantemente y generando buenas chances de gol, así como también tuvieron buenos minutos Alex Castro, Felipe Carballo, Franco Fagúndez y Manuel Monzeglio.

Nacional había tenido un buen comienzo en el complemento, sin embargo de a poco Wanderers logró emparejar y adueñarse del balón, pero sin generarle peligro al Decano.

Pese a esto, el que tuvo la primera jugada de peligro en el complemento fue el Tricolor, tras una buena jugada colectiva Monzeglio estrelló el balón contra el horizontal.

Ese emparejamiento de Wanderers duró lo que dura un suspiro, Nacional rápidamente volver a dominar las acciones, poniendo al local contra las cuerdas, pero aún con problemas para concretar.

El gran partido que venía teniendo Alex Castro tendría recompensa a los 22 minutos, tras un gran pase de Monzeglio el colombiano hizo la personal, encaró rumbo al área y sacó un gran zurdazo cruzado que se metió contra el vertical izquierdo.

Ahora el Tricolor lograba trasladar al marcador la superioridad que había mostrado en cancha.

10 minutos después el local, que estaba siendo superado por Nacional, logró llegar al empate por parte de Rivero.

Y sobre el final, Nacional no había logrado generar una gran chance clara de gol luego del empate, el bohemio puso el 2-1, luego de que el Decano había dominado la mayor parte del encuentro veía sobre el final como se le escapaban los puntos y quedaba rezagado en el Torneo.

Y tras una provocación que desvirtuó el partido, Nacional fue con todo en busca del empate ya en tiempo de adición, y tras un buen pase atrás de Otormin, al corazón del área, Franco Fagúndez dispara potentemente y envía el balón al fondo de la red.

Nacional no merecía perder, y ahora con el partido igualado, con 9 jugadores, iba con todo por el 3⁰.

Finalmente, en un partido de alto voltaje, con varios expulsados, Yonathan Rodríguez y Nicolás Marichal en Nacional, finalizó 2 a 2, por falta de contundencia de un Tricolor que dominó casi la totalidad parte del encuentro.

El próximo fin de semana no habrá fútbol, por lo que Nacional volverá al Gran Parque Central dentro de 2 semanas para disputar su encuentro por la fecha 7.