El comienzo del encuentro fue parejo, con un poco más de claridad Inter. Nacional estaba bien posicionado en el campo, parado de mitad de cancha en adelante, con la posesión de la pelota pero falto de precisión en la generación.
Las primeras chances de gol para el Decano llegaron a los 10 minutos de juego, primero con un gran mano a mano que terminó siendo tapado por el guardameta e inmediatamente a esa jugada el Tricolor tuvo la apertura con un centro pasado que nadie logró puntear y que finalmente se fue rozando el vertical izquierdo.
En los primeros 15' Nacional tuvo más la pelota que el equipo "colorado" y lo llevó a posicionarse más cerca de su arco, sin embargo en los minutos posteriores el Inter intentó hacerse con la posesión de la pelota y consiguió salir del ahogo inicial del Decano, aunque sin ser profundo.

A los 28' llegó la chance más peligrosa para el equipo de Porto Alegre en lo que iba del partido, tras un tiro libre en zona ofensiva llegó a definir el atacante brasileño al borde del área chica pero el capitán Sergio Rochet evitó lo que hubiera sido el 1 a 0 para Inter.
Nacional estaba siendo ordenado, muy concentrado en defensa, cerrandole bien los espacios al equipo brasileño, aunque le costaba generar fútbol, no estaba claro en la última zona de ataque, por lo que tenía problemas para crear chances de gol. Sin embargo no se desesperaba, esperaba la oportunidad para robar el balón y lastimar de contragolpe.
Sobre el final de los primeros 45 minutos lo tuvo nuevamente Internacional, pero una vez más el "Chino" Rochet logró mantener el 0 en su arco. Sin mucho más se fue la primera parte, con algunos buenos minutos del Decano que le faltó claridad en el juego pero que mantuvo el orden y la solidez defensiva en la mayor parte del encuentro.

Para el inicio del complemento Álvaro Gutiérrez no realizó variantes en el equipo, y comenzó la segunda parte con una chance de gol del "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que remató dentro del área pero sin la potencia ni la dirección necesarias para poder romper el 0 en el Gran Parque Central.
El trámite del encuentro no había variado con respecto a los primeros 45 minutos, ambos equipos intentaban pero les faltaba mayor claridad en la finalización. El Decano se mantuvo bastante bien ordenado, pero seguía con dificultades para generar chances de gol, pese a que intentaba también con algún remate de larga distancia.
A los 18' del complemento todo lo anterior iba a cambiar por completo, ya que gracias a un error en la salida del Decano, Inter robó el balón y terminó abriendo el marcador en el Primer Estadio de la Copa del Mundo, obligando así a Nacional a ir con todo en busca del empate para no complicar las chances de clasificar a los Octavos de Final.
El "Colo" Ramírez tuvo la chance de igualar las acciones unos minutos más tarde, pero no llegó cómodo al balón. Tras un centro pasado de Diego Zabala y un tiro desviado, el N°9 Tricolor se estiró prácticamente abajo del arco pero no pudo darle dirección al tiro, enviando el balón muy cerca del vertical derecho.

Faltando 10' para el final Nacional estaba definitivamente instalado en campo colorado, y es así que encontró un penal claro por mano del defensor de Inter, el Decano tenía ahora la gran chance de igualar el partido y mantener intactas las chances de clasificar a Octavos.
Sin embargo, el VAR llamó al árbitro argentino quien, de forma increíble, terminó anulando la sanción y cobrando falta de Diego Zabala en ataque. Pero faltaba mucho todavía, y si slgo había mostrado Nacional antes, es que no termina hasta que termina, y el merecido empate llegaría al minuto 43.
Después de un gran centro de Diego Zabala al segundo palo apareció el delantero de la Cantera Inagotable Bruno Damiani, que había ingresado hacía pocos minutos, para marcar su primer tanto como jugador de la Primera División de Nacional y decretar el más que merecido empate para el Decano.
Los minutos finales fueron todos para el Tricolor que fue en busca de la remontada en los descuentos pero no la pudo conseguir, de igual manera este empate deja al Decano con altas chances de clasificar dependiendo exclusivamente de lo que haga ante Metropolitanos de Venezuela en la última fecha de la Fase de Grupos, donde consiguiendo los 3 puntos obtendrá la clasificación, sin importar lo que pase entre Internacional e Independiente Medellín.
