Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Empate con gusto a poco en el Tróccoli

Nacional y Cerro igualaron 2 a 2 por la 5a fecha del Torneo Apertura.

Para Nacional era fundamental conseguir una victoria para igualar la línea del tradicional rival y meterle presión para su próximo partido. Con esto en mente, el Tricolor salió con todo en busca de una rápida apertura, consiguiendo aproximarse con dos tiros libres en los primeros 5 minutos, uno de ellos muy bien ejecutado por Gastón Pereiro que fue rechazado por el golero.

Sería el propio Pereiro quien volvería a generar peligro con un gran remate de media distancia antes de llegar a los 10' de juego. Era interesante el comienzo del volante y muy entretenido inicio de partido. Nacional venía lastimando en velocidad de contragolpe y así conseguiría abrir el marcador a los 12' de juego.

El primer tanto llegó tras un tiro de esquina del equipo local, donde el Decano salió con gran velocidad rumbo al área villera, llegando con 3 jugadores, uno de ellos era Alfonso Trezza, quien tras una gran asistencia de Diego Zabala remató desde el borde del área y, tras un pequeño rebote en el único defensor que había retrocedido, la pelota se metió contra el palo izquierdo del guardameta.

Tras el gol Nacional pasó a controlar el encuentro, continuó generando chances, una vez más en los pies de Pereiro. Sin embargo, a los 19', cuando parecía que en cualquier momento aparecería el segundo gol Tricolor, llega la igualdad de Cerro en una jugada aislada, sucia, un remate desde afuera del área que terminó sorprendiendo al "Chino" Sergio Rochet.

El impacto del gol, para ambos lados, generó que las acciones se emparejaran, Cerro empezó a pararse más arriba, Nacional ya no controlaba como en los primeros 20 minutos, pero tampoco la pasaba mal, aunque parecía no estar firme en le sector izquierdo de la defensa.

De a poco el Decano perdió conexión, no había buen juego colectivo, terminó errático en los pases, sin finalizar de buena manera las jugadas en ataque y teniendo problemas para bloquear los intentos de Cerro desde media distancia.

Nacional comenzó muy bien el partido pero fue decayendo, incluso siendo superado por el equipo local en los últimos 10/15', terminando la primera parte con empate a 1.

Con los mismos 11 saltó a la cancha el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que no consiguió levantar y volver a ser el Nacional de los primeros minutos del partido. El trámite continuaba muy parejo, aunque sin tanta posesión de Cerro comparado al final de los primeros 45'

Los minutos  pasaban y el encuentro perdía intensidad, perdía fútbol, se acható, totalmente opuesto a lo visto en la primera parte, debido también al cansancio de ambos equipos. Y en el momento más chato cayó el segundo gol del equipo local a los 22', con un remate que no le dio oportunidad al capitán.

Pero Nacional reaccionó rápido y dos minutos más tarde consiguió poner el 2 a 2. Tras una buena jugada primero remató Trezza, pero entre el golero y el palo le negaron el gol. Sin embargo, en el rebote apareció Gastón Pereiro con un merecidísimo gol para el jugador nacido en la Cantera Inagotable, que estaba teniendo los mejores minutos en su retorno al club.

El final fue sumamente entrecortado, Nacional intentó conseguir el tercer tanto con más ganas que fútbol, con algún intento de Pereiro y del "Colo" Juan Ignacio Ramírez. Se fue con todo el ataque en busca de la victoria, aunque tenía que luchar con la pérdida de tiempo que se generaba por los intentos de Cerro de hacer correr los minutos.

En la última del partido apareció el "Colo" Ramírez llegando muy bien en velocidad sobre el área rival, intentando definir por encima del golero que reaccionó rápido y le achicó el ángulo al N°11, logrando rechazar el tiro. Denis tuvo varias tapadas importantes en el partido, logrando convertirse en la gran explicación del 2 a 2 final.