El Decano no tuvo buena fortuna en el inicio del partido, ya que Diego Zabala, uno de los jugadores más importantes en la generación de fútbol del equipo, sintió una molestia y el Director Técnico Álvaro Gutiérrez debió realizar la primera modificación cuando el partido estaba llegando a los 3 minutos de juego.
Racing comenzó teniendo más la pelota en el encuentro, Nacional cerraba bien los espacios y esperaba para salir de contragolpe con balones largos, aprovechando la velocidad de los extremos Federico Martínez y Camilo Cándido. Ambos equipos estaban lejos de las áreas, los arqueros fueron espectadores de lujo durante los primeros 20' de juego, donde solo aparecieron para descolgar algún centro.
No estaba fino con la pelota el Decano, no aparecían espacios, no se estaba pudiendo explotar el juego por las bandas, había intención, pero no claridad, se sentía la falta de Zabala en la generación. Sin embargo, Nacional tendría un 100% de contundencia, anotando el primer tanto de la tarde en el primer remate al arco.

A los 27' el "Colo" Juan Ignacio Ramírez lucho un balón largo y habilitó con gran sutileza a Manuel Monzeglio, que remató notablemente desde el borde del área, poniendo la pelota contra el vertical derecho del arquero Gentilio que la tocó pero no pudo evitar la caída de su vaya. En la primera chance de gol que generaba el Decano en el partido conseguía la tranquilidad de ponerse arriba en un partido que estaba siendo muy parejo.
Entonado por el 1 a 0 Nacional mejoró en el juego, empezó a dominar el encuentro y consiguió generar rápidamente situaciones de gol que estuvo muy cerca de convertir. Apenas un par de minutos después del tanto, Fabián Noguera tuvo una formidable chilena dentro del área del equipo de Sayago que pasó casi rozando el vertical derecho.
Sin embargo, pese a que el Tricolor había sido superior en los 20' finales del primer tiempo, Racing encontró el empate ya en tiempo de adición. La jugada inició por la banda izquierda del Decano, Salvador Ichazo llegó a rechazar la pelota pero no pudo darle de lleno para darle mayor potencia, y el jugador de "la escuelita" capturó el rebote en solitario y marcó el empate con el arco vacío.
Hubo tiempo para una jugada más en ofensiva para Nacional, pero no cambió nada, finalizando la primera mitad con empate 1 a 1, en un partido que comenzó chato, sin emociones, parejo, pero que cambió tras el gol de "Manolo" Monzeglio, a quien el "Guti" dio ingreso en lugar del tempranamente sentido Diego Zabala.

Los primeros minutos del complemento fueron similares al final de la primera parte: Nacional tuvo una llegada de Federico Martínez que terminó rechazando un zaguero; Racing contestó con un remate al arco que terminó en gol que terminó siendo anulado a instancias del VAR por fuera de juego y pocos minutos más tarde, a los 6, llegó un golazo del Decano para pasar a ganar nuevamente en el partido.
Leandro Lozano aguantó bien la pelota dentro del área cervecera, vio como llegaba sólo y sin marca Yonathan Rodríguez y lo asistió, el volante miró, apuntó y le pegó de primera de unos 25mts de distancia, colgándola en el ángulo con una gran calidad, dejando al golero con una sola alternativa: mirar como el balón besaba la red del arco de la Tribuna Colombes. Segundo gol consecutivo del N°5 Tricolor, ambos con remates desde afuera del área, el de hoy con menos potencia pero con mayor altura y sutileza.
El partido continuaba parejo, el "Guti" empezó a refrescar al equipo en cancha, dando ingreso a Alfonso Trezza y a los juveniles Bruno Damiani y Rodrigo Chagas. A los 20' Racing otra vez aprovecharía un error de Nacional para poner tablas nuevamente. El tanto cervecero llegó tras un córner y un error del Decano en la marca, perdieron al zaguero que llegó sólo por el segundo palo y venció a Ichazo.

El partido estaba parejo en cancha y en el marcador. Era de ida y vuelta, con chances para ambos equipos. Tras el 2 a 2 Camilo Cándido tuvo un gran remate lejano que pasó apenas por encima del travesaño. Nacional intentaba llegar al 3er tanto, pero le faltaba claridad en el final de las jugadas.
Los 15 minutos finales se hicieron bastante imprecisos, los arqueros veían la pelota desde lejos, Racing aprovechó cada situación para enfriar el partido y hacer correr los minutos, intentando mantener el empate, y a Nacional le costaba mucho crear situaciones claras de gol sobre el arco cervecero.
El Bolso fue con todo en busca del gol que le diera la victoria, Fabián Noguera terminó jugando de N°9, y terminó con polémica el encuentro, debido a un posible penal sobre Leandro Lozano que el árbitro Feres y el VAR desestimaron. En la próxima jugada Yonathan Rodríguez, autor del 2do gol, vio la tarjeta roja y se perderá el próximo partido, al igual que Diego Rodríguez, quien hoy llegó a la 5a amarilla.
Los 90' finalizaron con empate 2 a 2, un resultado que dejó gusto a poco, ya que el Tricolor perdió la oportunidad de pasar a liderar en solitario la Tabla Anual tras la derrota del tradicional rival.
