Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Empate clásico sin emociones

Nacional y Peñarol empataron 0 a 0 en el Estadio CDS por la 6ª fecha del Torneo Apertura.

Arrancó mejor el equipo local, teniendo una mayor posesión de la pelota y con intensidad en la presión, no dejaba jugar a un Nacional que no estaba pudiendo cruzar la mitad de la cancha en los primeros minutos del encuentro. Si bien estaba siendo superior el equipo aurinegro, no tenía profundidad, el Bolso estaba muy concentrado en el fondo, no permitiendo remates sobre el arco defendido por el panameño Luis Mejía.

A los 8' llegó el primer remate al arco y posterior atajada de Mejía, un tiro de volea desde la media luna del área grande que motivó una notable atajada del portero panameño que retornaba hoy al arco tras estar ausente por lesión. Le costaba a Nacional generar fútbol, no estaba fino en los pases y la pasaba mal con la presión que continuaba ejerciendo el local.

El Decano consiguió la primera chance de peligro a los 13' de juego tras poder cruzar la mitad de la cancha por primera vez en el encuentro, y consiguió sacar una falta en campo aurinegro. Mauricio Pereyra fue el encargado de ejecutar la pelota quieta, un muy buen tiro libre que complicó al arquero aurinegro que envió el remate al tiro de esquina.

Pasados los 20', tras una buena jugada colectiva de Nacional, llegó a tomar el balón Gonzalo Carneiro dentro del área aurinegra y fue fouleado por el jugador Camilo Mayada, pero el árbitro Mathias De Armas y el VAR desestimaron lo que era una clara falta sobre el artillero Tricolor. La presión del local empezó a bajar, pero igualmente al Decano le costaba la generación de fútbol, intentaba mucho con balones largos desde el fondo del campo, no estaban pudiendo recibir con comodidad los atacantes y no estaba consiguiendo jugar con libertad Mauricio Pereyra, el jugador más importante de Nacional en cuanto a la generación de juego.

A los 32' llegó la primera gran chance de gol de Nacional en el partido, una pared entre Mauricio Pereyra y Carneiro terminó con un gran remate bajo, esquinado, del N°10 Tricolor, que con lo justo llegó a tocar el portero mirasol, lo que generó que el balón terminara rebotando contra el vertical izquierdo y yéndose al tiro de esquina. Empezaba a mejorar el Decano en el partido, le faltaba algo de claridad aún, pero ya se paraba más adelante en campo, había cambiado la tónica del encuentro.

Nacional fue de menos a más en el primer tiempo, aguantó bien el mejor momento del rival, tuvo a "Manotas" siendo improtante con dos atajadones que valieron el 0 en el arco, así como también consiguió generar dos situaciones claras sobre el arco aurinegro, aunque le faltó mayor claridad con el balón. Los primeros 45' terminaron siendo parejos y el 0 a 0 lo más justo, aunque también con una nueva polémica que involucró a Mathias De Armas y el VAR que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

El segundo tiempo lo comenzó mejor el Decano, que saltó al campo de juego sin variantes, sin contar la obligada de Franco Romero por Juan Izquierdo que debió realizar el entrenador en la primera parte. Se lo veía mejor a Nacional, plantado más adelante en campo, con una actitud muy distinta a la que mostró al comenzar el clásico, pero le seguía faltando profundidad y claridad con en el manejo de la pelota.

La segunda parte se fue volviendo muy cortada, fea, con poca fluidez en el juego, muchas discusiones y algunos proyectiles que cayeron desde las tribunas, a diferencia de la primera mitad el clásico no estaba siendo para nada entretenido ni vistoso.

A los 24', en un segundo tiempo donde se estaba jugando muuy poco, llegó una chance para Nacional en los pies de Ruben Bentancourt que se fue desviado contra el vertical izquierdo. De lo poquito que se estaba jugando el que estaba mejor en la cancha era el Decano, que intentaba llegar a la apertura del marcador entre mucha lucha y poco fútbol.

Con el correr de los minutos, Recoba realizó variantes buscando cambiar el trámite del encuentro, dio ingreso a Jeremía Recoba, Christian Ebere, Felipe Cairus y Cristian Oliva, pero el partido no cambiaba en nada, estaba todo muy trabado, muy luchado, con muy poca acción sobre las áreas de ambos equipos.

Un clásico que arrancó entretenido y parejo, pero que terminó siendo chato y feo de ver, finalizó con igualdad sin goles entre el Decano y el aurinegro. Un resultado que no es el más deseado por todos, pero donde deja a Nacional aún invicto y el Torneo abierto con mucho por jugarse aún.