El pasado domingo 6 de julio, el mítico Estadio Centenario vivió un partido colmado de hinchas provenientes de todo el país para presenciar el duelo entre los finalistas del Torneo Intermedio, luego de que los mismos culminaran en primera posición en sus respectivas series.
Nacional llegaba en racha invicta, con un historial de nueve clásicos sin conocer la derrota frente al tradicional rival y defendía una supremacía absoluta en mencionado certámen, donde el Bolso ya ha ganado el torneo previamente en 5 ocasiones: 2017, 2018, 2020, 2022 y 2024.

Durante los 90 minutos y los 30 de tiempo extra, fue un duelo estratégico y parejo, con pocas oportunidades claras. El Decano, con Mejía en plan figura, impidió que el marcador se moviera del 0 teniendo actuaciones brillantes durante el encuentro.
La definición llegó en los penales, donde los aurinegros se mostraron más certeros, convirtiendo cinco remates, mientras que Carneiro falló el primero por Nacional y Umpiérrez se encargó de ejecutar el último cobro decisivo, sellando el 5‑3 en la tanda.
Con este triunfo, Nacional pone fin a una racha de casi tres años sin conocer la derrota ante los aurinegros por clásicos oficiales.
