Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

El "Pistolero" selló la goleada Tricolor

Nacional venció a Rentistas por 3 a 0 con goles de José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Luis Suárez.

En el Primer Estadio de las Copas del Mundo se enfrentaban dos equipos con momentos y posiciones muy distintas, mientras el Bolso lidera la Anual y pelea por avanzar a semifinales en la Copa Sudamericana Rentistas acumula 7 derrotas consecutivas y se encuentra penúltimo en la pelea por el descenso. 

Y ya desde el vestuario llegó la primera emoción de la noche. Comenzó en el área Tricolor con un quite justo de Laborda en el fondo, trasladó Yonatan Rodríguez quien abrió con Alex Castro que luego combinó con Franco Fagúndez y luego, nuevamente el colombiano, envió un gran centro para que conectara con gran potencia el "Pumita" José Luis Rodríguez, abriendo rápidamente el marcador a favor del Decano, cuando iban solo 3' de juego. 

Un gol tan tempranero cambia el desarrollo del encuentro, e influyó de forma muy positiva para el Decano, que dominó el encuentro como quiso y continuó llegando al área del "bicho colorado", que sintió el golpe del gol y estuvo muy cerca de recibir otro con pocos minutos de diferencia.

El primer tiempo fue extremadamente entretenido, con el Decano proponiendo desde el primer minuto, con una superioridad absoluta en el campo, jugando bien por las bandas ante un Rentistas que mostró déficits en la parte defensiva y pocas ideas en la faceta ofensiva. 

A los 41' Nacional aumentó merecidamente la ventaja en el marcador. La jugada comenzó en la banda derecha, siguió por izquierda y terminó con una excelente centro rastrero de Leandro Lozano para el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que definió de gran manera al borde del área chica. 

La primera parte se fue con un justo 2 a 0 favor del Decano, que mostró una gran superioridad de principio a fin. Encontró espacios por donde quiso, especialmente por la banda izquierda, lugar por el que de generaron los dos goles. Además, no pasó sosobras en ningún momento, ya que Rentistas no estaba fino con la pelota y tampoco tenía claridad a la hora de atacar a una defensa que hizo un gran partido.

El complemento arrancó sin cambios en la parte futbolística, prácticamente siendo un monólogo Tricolor en el campo de juego, lo único que cambió fueron algunos nombres, ya que ingresaron Luis Suárez y Joaquín Trasante para jugar la segunda mitad en lugar de Yonatan Rodríguez y Franco Fagúndez.

Desde que comenzó la segunda mitad Suárez se mostró muy activo y con mucha movilidad, con buenos pases que generaron un mano a mano del "Colo" Ramírez, hablándole mucho a sus compañeros y también logrando su primer gol con la camiseta del Decano en esta temporada. 

Tras un muy buen centro de Brian Ocampo a los 13', Luis Suárez ganó muy bien por arriba y metió un gran frentazo inatajable para el golero, que nada pudo hacer para evitar el gol oficial N°13 del "Pistolero" con la casaca de Nacional, primero en su retorno al club. 

En la cancha el Decano se floreaba, era todo para el Tricolor, el resultado, el diminio, la pelota, el terreno, las chances de peligro, hubo un solo equipo en el rectángulo de juego. Ganaba, gustaba, goleaba y daba un espectáculo futbolístico para todos los que colmaron las Tribunas del Gran Parque Central este viernes por la noche. 

No sólo se vio un rendimiento colectivo, si no que durante los 90 minutos hubo muy buenas actuaciones individuales de parte de todos los que tuvieron minutos, todos rindiendo en un muy buen nivel. 

Nacional terminó ganando 3 a 0 pero pudo convertir aún más goles, ya que el golero Machado terminó convirtiéndose en figura tapándole varias pelotas a Luis Suárez, Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala. 

Victoria que sirve para cortar una mala racha y preparar de la mejor manera el partido de vuelta ante Atlético Goianiense del próximo martes.