
Este lunes por la noche se terminó de jugar el encuentro ante Liverpool, luego que el domingo debiera suspenderse cuando apenas pasaba media hora de partido debido a las inclemencias del tiempo.
Repetto optó por jugar con los mismos 11 jugadores que estaban en cancha en el momento de la suspensión.
En el reinicio salió mejor Nacional, intenso, presionando en la salida y teniendo buen manejo de balón. Cuando iban 36' Alfonso Trezza culminó una buena jugada colectiva, sin embargo el remate se fue por encima del horizontal.
Liverpool estaba desordenado en la zona defensiva, Santiago Ramírez lo aprovecharía a los 41' para sacar un remate lejano que pasó muy cerca.
El Decano no aflojaba, jugaba con una intensidad muy fuerte, lo que generó errores constantes en la salida negriazul.
Sobre el final fue Juan Ignacio Ramírez quien tuvo la más peligrosa, el "Colo" se metió al área, enganchó y remató a quemarropa, sin embargo el guardameta tapó el mano a mano.

Nacional consiguió abrir el marcador a los 17 minutos, tras una gran recuperación en el mediocampo, entró al área y envió un centro bajo espectacular el "Pumita" José Luis Rodríguez para Juan Ignacio Ramírez que mandó el balón al fondo de la red, sin embargo el línea cobró fuera de juego de forma ERRÓNEA e INCREÍBLE.
Tan grande fue el error que, cuando la televisión mostró el grosero error, todo el Gran Parque Central hizo notar el descontento y le hizo saber a los jueces que se habían equivocado OTRA VEZ en contra de Nacional.

Luego de algunos minutos de desprolijidad, donde el enojo había superado a la cabeza fría, los hermanos Ramírez tuvieron dos chances de gol a los 71 y 72 minutos.
Primero fue Santiago, el remate se fue apenas desviado y finalizó en tiro de esquina, mientras que Juan Ignacio pudo sacarse bien de encima al golero pero definió incómodo, rematando desviado por encima del horizontal.
El aliento de la hinchada era emocionante, estaban ganando el partido desde el incondicional apoyo de siempre.
Con más ganas que fútbol Nacional intentaba llegar sobre el arco del negriazul, pero se hacía difícil. Y fue Manuel Monzeglio quien volvió a geberar peligro, primero con un gran remate de tiro libre que terminó siendo rechazada por el golero y pocos minutos después un tiro que se fue apenas por encima del travesaño.

Nacional había sido superior prácticamente en la totalidad del partido, merecía estar arriba en el marcador.
En tiempo adicional Joaquín Trasante recuperó el balón cerca del área negriazul, penetró y remató pero el tiro se fue al córner tras rebotar en un defensor.
Aunque Nacional debió ganar, fue superior, convirtió un gol totalmente lícito que el línea anuló increíblemente, el encuentro finalizó sin goles.
El próximo domingo a las 17 horas se jugará el partido clásico en el estadio de Peñarol por la fecha 4 del Torneo Apertura.