Ya de arranque comenzó con todo el Decano en busca del primer tanto del juego, consiguiendo antes del minuto un tiro de esquina y de esa pelota quieta la primera aproximación en los pies de Emiliano Velázquez, que remató con poca potencia, entregándole el balón al portero de Frontera que detuvo sin problemas el remate del zaguero Tricolor.
En el equipo titular esta noche en Rivera hubo varios jugadores nacidos en la #CanteraInagotable, ellos fueron: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Lucas Sanabria, Rodrigo Chagas y Guillermo López. Nacional era muy superior en el partido, pero el campo de juego del Atilio Paiva Olivera jugaba su partido y complicaba el normal desarrollo del juego. No obstante, el Bolso seguía acercándose con peligro al área del conjunto riverense.
A los 16' el Decano estuvo muy cerca de la apertura luego de una gran corrida de Guillermo López por derecha, quien llegó hasta el fondo y habilitó a Alexis Castro que llegó a puntear el balón, pero la defensa del local terminó rechazando el balón casi sobre la línea de meta.

Sorprendentemente a los 22' de la primera mitad, tras una falta de Rodrigo Chagas cerca del área, el conjunto de Frontera Rivera logró romper el 0 en el Atilio Paiva Olivera con un esquinado y potente remate que dejó sin chances al portero Ignacio Suárez, que se estiró y tocó el balón pero no logró evitar que terminara en el fondo de la red tras rebotar en el horizontal.
Nacional estaba impreciso en el manejo del balón, no estaba claro en las ideas de juego, en los centros, en cómo vulnerar la defensa del equipo local, que sin dudas también contaba con la ayuda del estado del campo, ya que el sector que el Bolso debía recorrer en ataque se encontraba en muy malas condiciones, algo que terminó complicando algunas ofensivas Tricolores.
Sin embargo el Decano no se iría con las manos vacías al descanso, ya que antes del final, a los 42 minutos, llegó la merecida igualdad en los pies de Gastón González. La pelota parada volvió a ser determinante en el juego, un gran córner de Castro fue a la cabeza de Emiliano Velázquez que llegó sin marca en el punto penal y, tras la tapada del portero, llegó el extremo argentino para tomar el rebote y definir en el área chica para decretar el empate.
Nacional terminó siendo muy superior en el cierre de la primera mitad, convirtiendo prácticamente en figura al portero rival, mientras que Frontera Rivera tras el sorpresivo 1-0 no volvió a generar ningún tipo de peligro sobre el arco defendido por Ignacio Suárez.

El Bolso, que salió sin cambios al complemento, empezó siendo muy superior en el juego y en los primeros instantes consiguió generar tres situaciones de peligro. Era un monólogo Tricolor en campo, Frontera no pasaba la mitad del campo, sufría el partido en todo sentido, no podía contener los ataques del Decano que seguía generando chances de peligro, era cuestión de tiempo en que cayera el segundo tanto de los dirigidos por Martín Lasarte.
Y el merecido 2-1 llegaría a los 13', otra vez de pelota quieta. Alexis Castro había avisado minutos antes con la misma fórmula, y ahora tras un perfecto centro del "Ojito" Nicolás Rodríguez, el argentino cabeceó notablemente y puso el balón arriba contra el horizontal, haciendola inatajable para el portero que no pudo evitar la justa remontada Tricolor.
Tras el tanto empezaron a llegar las variantes, y una de ellas fue el ingreso del juvenil Gonzalo Petit, que la primera pelota que tocó la terminó mandando al fondo de la red. El atacante controló muy bien sobre la medialuna del área grande y sacó un remate rastrero cruzado, con mucha potencia, que descolocó al guardameta que solamente pudo observar el golazo del jugador nacido en la #CanteraInagotable que a los 16' puso el 3 a 1.

Nacional no se frenaba, seguía llegando, tuvo el cuarto en los pies de Jeremía Recoba, que estrelló un potente remate contra el horizontal. Poco después de la situación de "Jere", y tras el ingreso de Exequiel Mereles y Diego Herazo, cae el 4 a 1 a los 22 minutos. Petit inició la jugada en campo Tricolor, Castro recibió contra la banda izquierda y asistió muy bien al colombiano que, tras controlar con el pecho, remató muy bien y motivó una tapada del portero que dio rebote y en la segunda jugada llegó el juvenil Exequiel Mereles, más rápido que todos, y definió muy bien para seguir aumentando la distancia en el marcador.
Había solo un equipo en cancha, quedando en evidencia la superioridad física y la diferencia de calidad entre los planteles. Los cambios ingresaron muy bien y cada uno de ellos terminó teniendo impacto en el juego, el "Sapito" Mereles, que había anotado el 4° tanto, asistió al delantero Diego Herazo con un gran centro desde la línea de fondo y el colombiano definió muy bien entre los "caños" del portero, decretando a los 35' su primer tanto con la casaca de Nacional y lo que sería el 5 a 1 final.
Fue de menos a más el Decano en el juego, no comenzó claro con el balón, intentó mucho por bajo y tuvo como gran enemigo al campo de juego, luego se acomodó, encontró cómo generar peligro sobre el arco rival, supo aprovechar las pelotas quietas y los cambios terminaron siendo fundamentales, ya que 3 de los 5 goles vinieron desde el banco de suplentes. El Decano avanzó de esta forma a los 8vos de final de la Copa AUF Uruguay donde enfrentará a Durazno FC.