Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

El Decano ganó la Anual y lidera el Clausura

Con gol de Luis Suárez Nacional derrotó a Albion y se encamina rumbo al título.

Una victoria esta noche le aseguraba al Decano quedar como único puntero del Clausura, luego de la derrota de River Plate ante Liverpool, así como también cerraría definitivamente la disputa por la tabla Anual.

El partido no tuvo un claro dominador en el comienzo, aunque Nacional ya se mostraba más claro con el balón, y consiguió generar peligro dos veces antes de los 15' de juego, en ambas con participación de Luis Suárez y Franco Fagúndez; el remate del "Pistolero" fue tapado por el golero, mientras que el "10" remató desviado.

Ya después de los 10 primeros minutos el Decano inclinó totalmente el partido a su favor, adueñandose de la posesión y utilizando bien las bandas, estando muy activos Zabala, Trezza, Fagúndez y Suárez, consiguiendo abrir el marcador a los 18' en los pies del goleador histórico de la Selección Uruguaya, pero que luego fue invalidado tras revisión VAR por fuera de juego.

En el momento de la apertura, que luego fue anulada, se veía que era solo cuestión de tiempo para que Nacional pudiera trasladar al marcador lo que estaba pasando en la cancha, y seguía generando situaciones de peligro que por muy poco no terminaron en el fondo de la red.

Luego de un buen primer cuarto de hora el equipo perdió intensidad y ya no logró llegar con tanta facilidad sobre el área del "Pionero", algo que lograría varios minutos más tarde con remates de Alfonso Trezza. Por su parte, Albion en ningún momento generó peligro real sobre el arco defendido por el capitán Sergio Rochet.

Nacional hizo los méritos para irse arriba en el marcador, jugó mejor, tuvo llegadas, pero no logró concretar, y fue la gran explicación del 0 a 0 al final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento Nacional salió con una variante, la de Emmanuel Gigliotti por Franco Fagúndez, pero lo que no cambió fue el dominio total del partido por parte de los dirigidos por Pablo Repetto.

Sin embargo, demoró 9' para generar la primera chance clara de la segunda parte, gracias a una gran jugada personal de Luis Suárez por la banda izquierda que terminó con el enganche y posterior remate del N°9, que no pudo vencer al golero.

Promediando la segunda parte Nacional bajó el rendimiento, no estaba jugando cómodo, no estaba bien con la pelota, no lograba generar peligro y comenzaba a tener problemas en la contención, recibiendo incluso un gol que fue anulado por falta sobre Leo Coelho.

El Decano no pudo volver a encontrar lo bueno que había hecho en la primera mitad, donde mereció irse arriba en el marcador, pero de igual forma siguió intentando lograr el 1-0, con mucho más ganas que fútbol y sin mucha precisión.

A falta de 6' para el final Nacional casi rompe el 0 gracias a Santiago Ramírez, quien sorprendió al golero con un buen remate por arriba, pero el guardameta del "pionero" logró manotearla y salvar su valla.

En plena "Zona Suárez" el Decano consiguió el tan ansiado gol que lo catapultaba a la primera posición del Torneo Clausura. El "pistolero" luchó, el balón le llegó a Emmanuel Gigliotti, que avanzó por izquierda y envió un gran centro para Lucho Suárez que remató de manera exquisita, ensayó una gran excelente volea con su pierna zurda que venció por completo al golero de Albion.

Con ese gol Nacional se quedó con los 3 puntos, sufriendo más de lo que mereció, y con ello se subió a lo más alto del Clausura y se quedó con la tabla Anual, habiendo quedado 7 puntos por delante de Liverpool faltando 6 por disputarse.

El Bolso logró cortar una mala racha, volvió a celebrar un gol de Luis Suárez y se logró encaminar rumbo al título del Torneo Clausura.