Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

El Decano empató sin goles ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

El Tricolor sigue sin ganar en el Torneo Clausura

Minutos antes del inicio del encuentro se realizó una emotiva despedida a Waldemar Victorino. Las cenizas del histórico delantero del Club Nacional de Football, Campeón de América y del Mundo con la casaca Tricolor, fueron esparcidas en el campo se juego del Gran Parque Central, en presencia de sus familiares y amigos con quienes compartió equipo en su etapa como jugador de Nacional.

Como en cada mes de septiembre, el Decano saltó al campo de juego del Primer Estadio de las Copas del Mundo vistiendo la flamante camiseta celeste 2023. Desde el vamos Nacional salió mucho mejor en el partido, intenso, con buen trato de pelota y mucho juego por la banda derecha, consiguiendo pisar el área rival dos veces en los primeros 5 minutos.

El partido transcurría bajo una intensa lluvia, hecho que podría ser importante en el partido, ya que en estas condiciones es ideal ejecutar remates desde larga distancia. El primero en intentarlo fue el argentino Gabriel Baez a los 13', aunque sin conseguir que el remate llegue a destino.

A los 24' lo tuvo Juan Ignacio Ramírez. Tras un excelente desborde por banda izquierda, Diego Zabala pisó el área y envió un centro rastrero al segundo palo para que llegara el "99" Tricolor, que se esforzó y alcanzó a tocar el balón, pero no pudo darle de lleno, por lo que no pudo darle destino de arco. Nacional era más, jugaba mejor, hacía méritos para estar ganando, pero le faltaba culminar bien las jugadas de ofensiva para poder romper el 0 en la lluviosa tarde de fútbol.

Plaza Colonia mostró poco en la primera parte, siendo un equipo tibio ofensivamente, pero que después de la primera media hora de juego se animó a acercarse al arco defendido por Salvador Ichazo, pero sin claridad ni grandes ideas, por lo que no exigieron al golero Tricolor.

Pese a que el Decano mostró buenos minutos, fundamentalmente en los primeros 25 minutos, no consiguió irse al descanso arriba en el marcador. Llegó hasta el área pero falló en el pase final, falló en la concreción de las jugadas, lo que le impidió irse con una merecida ventaja al descanso.

No hubo cambios en el comienzo del complemento, ni en el trámite ni en el equipo, ya que el entrenador Álvaro Gutiérrez no realizó variantes en el entretiempo. Nacional no estaba claro, seguía llegando hasta 3/4 o incluso a pisar el área, pero sin poder generar chances de gol entre los tres palos.

A los 15' lo tuvo "Didi" Zabala, en la que fue la jugada más peligrosa del partido hasta ese momento. El volante sacó un potente remate sin dejar que el balón picara, enviando el tiro a milímetros del vertical derecho del arquero coloniense.

El "Guti" comenzó a mover el equipo, dio ingreso a Damiani, Martínez y Gigliotti, intentando cambiar el rendimiento y poder romper el empate parcial. Pero nada parecía cambiar en la cancha, Nacional no podía romper la muralla defensiva coloniense y no estaba claro con la pelota, mientras que el "pata blanca" estaba cómodo y conforme con el resultado.

A los 33' se dio uno de los momentos más destacados del encuentro: el debut en Primera División de Luciano Inverso, jugador nacido en la #CanteraInagotable. El juvenil Tricolor tendría una muy buena chance 7 minutos más tarde, sacando un buen zurdazo que pasó muy cerca del ángulo.

En la segunda parte el Decano no consiguió explotar las bandas, no jugó con tranquilidad en zona de ofensiva, no estuvo claro en la generación y en ningún momento encontró la manera de poder superar a la defensa de Plaza Colonia, que se tiró con todo atrás para mantener el 0 a 0 y dejó solo a un jugador para el contragolpe.

En los minutos finales el equipo intentó romper el 0 yendo con todo al área rival, con centros desde 3/4 que solo encontraron a los defensores colonienses como destinatarios. Con este 0 a 0 Nacional llegó a su quinto empate consecutivo, contando los tres del Torneo Clausura y los dos encuentros ante Boca Juniros por Copa Libertadores.