Un nuevo encuentro solidario entre los hinchas tricolores y sus ídolos para recaudar fondos y continuar con la causa solidaria de la Fundación Nacional reunió en el Club Nacional de Football a cientos de personas en una Gala Gigante incluyendo al presidente Luis Lacalle Pou.
El evento se realizó en el marco de las celebraciones por los 125 años de la institución y contó con la asistencia de todo el plantel de Nacional, destacadas leyendas del club, dirigentes e integrantes y directivos de Fundación Nacional.
La velada, que estuvo colmada de momentos emocionantes, fue conducida por Catalina Ferrand, Sebastián Almada y el Tío Aldo. En ella, los presentes recordaron y homenajearon al expresidente del club, José Fuentes.
Además, disfrutaron de distintas atracciones como shows en vivo de los payadores Gabriel Lucerno y Héctor González y de la murga “Los del Parque”, sorteos, premios y trivias.
Sumado a la posibilidad de cenar con los ídolos y disfrutar una noche amena, los hinchas tuvieron la oportunidad de adquirir mediante una subasta distintos tesoros tricolores.
Se remataron los guantes de Luis Mejía y los botines de Gonzalo Carneiro usados en el partido jugado ante River en el Gran Parque Central, así como la pelota con la que se disputó ese partido.

Además, los presentes pujaron por una camiseta del Inter de Miami perteneciente a Luis Suárez, camisetas de Nacional bordadas con el logo de los 125 años del Club usadas en el encuentro con Deportivo Táchira y también partidos a jugarse entre amigos en las canchas de Los Céspedes y el Gran Parque Central.
Todos los artículos fueron autografiados y dedicados. Otra de las sorpresas de la noche fue el saludo que enviaron los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y Alejandro Domínguez, de Conmebol, felicitando al club y a sus integrantes por sus 125 años de trayectoria.
Con el apoyo de los principales sponsors del Club, Sura Seguros y Assist Card; y de HiperViajes y Nobilis, el desarrollo de la Gala Gigante tuvo como objetivo la recaudación de fondos para continuar con el proyecto solidario que Fundación Nacional lleva adelante en las comunidades aledañas a las zonas en las que se encuentra presente.
El Presidente de la FIFA Gianni Infantino y el Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, se hicieron presentes saludando a nuestra gloriosa institución mediante un video transmitido en pantalla gigante por el aniversario Bolsilludo.
Lo recaudado en la jornada tendrá como destino principal apoyar a la Fundación Nacional en la construcción de un módulo adicional que pueda habilitar un segundo turno del Centro Juvenil que funciona en la ciudad deportiva de Los Céspedes y que oficie también como sala de reuniones y eventos. Además, se buscará construir una cancha multiuso para extender los deportes que se puedan practicar en el curso de UTU.