Este jueves el Bolso tenía un partido durísimo en el Monumental de Núñez (Argentina), enfrentando a uno de los siempre candidatos a ganar el máximo certamen continental. La fecha 2 de la fase de grupos comenzaba con Nacional, River Plate y Libertad (+1) igualados en 3 puntos, después de lo que fue la victoria del equipo paraguayo ante Deportivo Táchira por 3 a 0.
Los primeros minutos prácticamente no se jugaron, entre dichos, faltas y balones afuera frenaron el juego. La intención de Nacional en ataque parecía bastante clara: buscar balones largos a espaldas de la defensa, buscando llegar en velocidad con Gonzalo Carneiro o con los externos Antonio Galeano y Cristian Ebere. A los 6', como era de esperarse, llegó la primera chance de gol para el "millonario", llegando con un balón largo a espaldas de Gabriel Baez y motivando una enorme atajada del panameño Luis Mejía.
El local comenzó mejor el partido, algo previsible, presionando con mucha intensidad en los momentos que perdía la posesión, y no dejando jugar al Decano que no estaba bien con el balón, no podía tener la pelota con comodidad. Sin embargo a los 11' llegó la primera aproximación de Nacional, una buena jugada personal de Leandro Lozano que llegó por la derecha y sacó un remate "mordido" con pierna zurda que no tuvo destino de arco.

River, que en los primeros 12' ya había generado tres chances claras de peligro bien tapadas por Mejía, logró con un remate lejano abrir el marcador a los 14', con un balón imposible de tapar para "Manotas" que se estiró pero no pudo rechazar el tiro que se coló a milímetros del vertical derecho.
El Bolso no estaba pudiendo agarrar de contra al conjunto "millonario", que retrocedía bien y cortaba cualquier intento del Decano de lastimar de contragolpe, no obstante, tras una buena jugada a los 25' estuvo cerca de llegar al empate Nacional, Ebere quedó solo dentro del área de River Plate pero no logró rematar con cómodidad y terminó enviando el balón fuera de los tres palos.
A falta de 10' para el cierre del primer tiempo llegó la más clara de Nacional en el primer tiempo, una buena jugada por derecha terminó con Cristian Ebere penetrando muy bien al área pero el golero Armani tapó muy bien en el mano a mano lo que pudo ser el empate del Decano. Pese a que no estaba pudiendo jugar de la mejor manera, el equipo del "Chino" por momentos encontraba deficiencias en el fondo del "millonario".
Los primeros 45' fueron entretenidos, el local jugó mejor, tuvo mayor cantidad de ocasiones de gol y más claras que las de Nacional, que fue de menos a más y consiguió llegar sobre el arco defendido por Armani, pero que no pudo convertir. Aunque el Bolso se fue al descanso con un resultado de 0-1, tuvo en Luis Mejía una gran figura, tapando varios remates difíciles que pudieron permitirle a River Plate sacar una mayor distancia en el marcador.

Para el complemento Álvaro Recoba mantuvo la misma oncena que comenzó el encuentro en el Más Monumental, que no hizo un mal primer tiempo pero que necesitaba ajustar algunos detalles para llegar a la igualdad y mantener a raya al equipo locatario. Nacional comenzó con mayor intensidad en la presión, aunque también lo hizo el local, algo que provocó faltas para ambos lados en los primeros instantes del juego.
A los 7' lo tuvo Ebere una vez más en el partido, siendo el jugador más desequilibrante del Decano en ofensiva, un contragolpe rápido del Bolso que ganó en velocidad el delantero nigeriano, frenó muy bien, se acomodó y sacó un remate a colocar, que tenía como destino el vertical izquierdo, lamentablemente el balón se fue afuera por poco, pero era un nuevo intento del Tricolor que seguía encontrando espacios en el fondo "millonario".
River tuvo una posibilidad muy peligrosa de llegar al segundo, que afortundamente el horizontal terminó evitando, pero fuera de eso el local no estaba logrando generar tantas chances de peligro como en su momento sí lo había hecho en la primera mitad. Con el correr de los minutos el DT empezó a mover el banco, a refresacar el equipo, dando ingreso a Diego Zabala (Mauricio Pereyra), Mateo Antoni (Diego Polenta) y Felipe Cairus (Alexis Castro).

El partido fue cambiando, mejoró Nacional y tomó el protagonismo del partido, empezó a adelantarse en el campo y obligó a River Plate a cambiar su plan de juego, pasó de dominar, de tener la posesión y el control del balón, a jugar de contragolpe. Sin embargo el Decano no pudo aprovechar ese buen momento en el juego para poder llegar al empate, y de a poco el local logró salir del dominio Tricolor y empezó a generar chances sobre el arco defendido por Luis Mejía.
Los cambios al "millonario" le funcionaron bien e hicieron mejorar al equipo, que salió del asedio de Nacional que perdió ese dominio que había conseguido, y aunque no se dio por vencido le costó generar chances de peligro sobre el arco de River Plate, llegaba hasta 3/4 y se diluía, no encontraba la manera de vulnerar la defensa local.
Finalmente, en tiempo de adición, con Nacional más abierto en el fondo buscando la igualdad, River Plate encontró un espacio y con un cabezazo en el segundo palo terminó encontrando el 2 a 0 final. El Bolso hizo un partido más que digno, tuvo buenos momentos donde no logró concretar y se terminó viendo reflejado en el marcador.