Este viernes por la tarde en el Gran Parque Central el Presidente de la Institución, José Fuentes, junto al Director de Umbro y Timeout Roby Schindler e integrantes de la Fundación Nacional, hicieron entrega de una camiseta azul del Decano encuadrada a las autoridades de la Fundación Cazabajones presentes, la misma tenía el N°34 en la espalda.
Impactados por la reciente pérdida de Santiago "Morro" García, Nacional inició en 2021 una campaña enfocada en la salud mental, donde por cada camiseta del hincha que se vendiera $34 serían destinados a la Fundación Cazabajones. Esta cifra surge de los 34 llamados diarios que recibe la Fundación en busca de ayuda por depresión.
"El total de camisetas vendidas fue un poco menor a 5.000, lo que dio un producto de $145.000. Esperemos que pueda servir para continuar con esta muy necesaria tarea de hacer saber y visibilizar esta temática de la depresión", comentó el Director de Umbro, Roby Schindler.
El cheque será entregado el próximo lunes, así lo confirmó el propio Schindler.

Por su parte el Presidente José Fuentes comentó: "cuando uno decide ser dirigente lo hace por la pasión del fútbol, pero cuando se convierte en dirigente se da cuenta que estar en Nacional es tener la oportunidad de transmitir valores, de transmitir formas de actuar a más de la mitad del país.
Nacional se convierte en un vehículo con un motor tan potente que todo lo que haga se magnifica. Todos pensamos que Nacional es más que una pelota de fútbol, entonces estas cosas a nosotros son las que nos emocionan y nos gusta hacer".
Además dijo que "es un gran placer para nosotros hacer esto, esperemos que podamos seguir haciéndolo en el futuro", finalizó.

Por su parte el Doctor Pedro Bustelo, líder y fundador de la Fundación Cazabajones, agradeció "de todo corazón" en nombre de "los 30.000 pacientes registrados" en la Fundación.
"La depresión es la enfermedad más frecuente y tiene poca visibilidad" comenzó el Dr.Bustelo, que recordó que somos el país con mayor cantidad de suicidos de todas las Américas.
"Ojalá que como contra Velez podamos dar vuelta el partido. Siendo visitante comenzó perdiendo, pero con la garra de Nacional empataron y después se trajeron todos los puntos", finalizó.