Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

El 15 de diciembre de 1992 Nacional se consagraba Campeón Uruguayo

El Decano realizó una brillante campaña en la que lideró las posiciones de principio a fin del torneo

El 15 de diciembre de 1992, Nacional derrotó por 1 a 0 a Peñarol con un gol del panameño Julio César Dely Valdes y conquistó el trigésimo quinto Campeonato Uruguayo de su historia.

El título tuvo una significancia especial para el Club, porque cortó una racha de 9 años sin ganar el título máximo de nuestro fútbol. El Campeonato Uruguayo 1992, se disputó entre el 11 de abril y el 30 de diciembre a dos ruedas y por puntos todos contra todos, entre los 13 clubes de 1ª División (Nacional, River Plate, Danubio, Peñarol, Bella Vista, Defensor Sporting, Wanderers, Racing, Progreso, Liverpool, Cerro, Rentistas y Central Español).

El torneo llevó el nombre “100 Años del Banco Hipotecario del Uruguay”, como homenaje al centenario de dicha Institución. En octubre de ese año se produjo una huelga de futbolistas, a causa de un reclamo de los jugadores de Basañez y Villa Teresa, dos clubes de la 1ª Divisional “B”, que hizo peligrar la finalización del Campeonato Uruguayo.

La Directiva de Nacional encabezada por Ceferino Rodríguez, exigió que no se iniciara un nuevo torneo, sin la previa dilucidación del de 1992, mientras que la mediación del Sacerdote Ernesto Popelka, ex jugador tricolor, fue fundamental para levantar la huelga y poder finalizar el Campeonato.

En el Campeonato Uruguayo de 1992, Nacional realizó una brillante campaña en la que lideró las posiciones de principio a fin del torneo. En el comienzo del certamen, el equipo logró 4 victorias en 4 partidos, que lo posicionaron desde las primeras fechas como líder de la tabla.

El once Tricolor estaba conformado por: Jorge Seré, Felipe Revelez, Gustavo Méndez, Hugo de León, Carlos Soca, José Enrique García, Álvaro Gutiérrez, Yubert Lemos, Edison Suárez, Antonio Vidal González y Julio Dely Valdés