Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Dura derrota en Belvedere

Nacional cayó 3 a 0 ante Liverpool por la 3a fecha del Torneo Intermedio.

Antes de que comenzara a disputarse el partido se realizó un homenaje a los Campeónes del Mundo Sub 20, por lo que Nacional le hizo un reconocimiento a Mateo Antoni, jugador que pertenece al Decano pero que está jugando a préstamo en el equipo negriazul hasta fin de año.

Nacional comenzó el partido con gran intensidad, presionando muy bien en la salida del equipo local, que siempre intenta salir con balón controlado desde la línea de fondo. Esta presión generó un error por parte del golero que por muy poco no terminó en la apertura del marcador a los 2' de juego.

Aunque el encuentro estaba parejo, el que encontró el primer tanto fue Liverpool, quien a los 8' de juego aprovechó un error del Tricolor para romper el 0 en Belvedere y pasar a ganar 1 a 0. El resultado no se ajustaba a lo que pasaba en el campo, de inmediato Nacional tuvo una chance para igualar las acciones pero el balón pasó a centímetros del arco.

Tras el gol el negriazul empezó a hacerse más con la pelota, estaba más cómodo en el partido, generando incluso algunas sutiaciones de peligro sobre el arco de Sergio Rochet, mientras que al Decano le costaba pisar el área rival, elaborar jugadas de gol que le permitieran llegar al empate.

Intensiones y ganas había, Nacional buscaba generar en ofensiva a base de impulsos individuales, carecía de ideas y de juego colectivo, lo que le impedía tener profundidad. Pese a que fue mejorando en el partido (aunque sin claridad), las jugadas no salían, el equipo se fue malhumorando, y ese malhumor se trasladó en tarjetas amarillas.

La primera parte, que se fue con victoria parcial de Liverpool 1 a 0, fue muy pareja, pero el equipo local pudo tener mayor claridad en algunos aspectos que le permitieron irse en ventaja, ante un Nacional que tuvo problemas en la generación, se desconectó del partido porque las cosas no salían y cometió un error defensivo que le permitió al negriazul ponerse en ventaja.

El complemento no comenzó de forma positiva para el Decano, un balón largo de Liverpool dejó a Nacional desprotegido en el fondo, tras varios toques rápidos terminó consiguiendo un remate cruzado que dejó sin posibilidades al capitán Sergio Rochet, quien no pudo evitar el segundo gol negriazul de la tarde.

Con el 2-0 se entonó, el Decano quedó golpeado y estuvo cerca del 0-3, evitado de gran manera por Rochet. El entrenador Álvaro Gutiérrez había dado ingreso a Alfonso Trezza y al juvenil Thiago Helguera, intentando algo distinto para la segunda mitad.

Nacional, impulsado por el incesante aliento de la hinchada, iba en busca del descuento, con más ganas que fútbol, esto también dejaba al Decano muy expuesto a los balónes largos de Liverpool. Pese a los intentos del Tricolor de acercarse en el marcador, el negriazul volvió a golpear, anotando el 3-0 a los 18' del complemento.

La suerte tampoco acompañaba a Nacional esta tarde, a los 27' Alfonso Trezza ensayó una gran chilena al borde del área chica, nada podía hacer el arquero para evitar el gol, sin embargo el balón terminó estrellándose contra el horizontal.

El partido estaba muy cuesta arriba para el Decano, que seguía insistiendo, como en gran parte del encuentro, con centros que no llegaban a destino. Nacional no logró encontrarle la vuelta al partido en ningún momento, mientras que Liverpool jugaba tranquilo y entonado con el resultado a su favor.

Finalmente el encuentro terminó con derrota 3-0, en un partido duro para el Tricolor que ya piensa en el próximo miércoles donde se juega la clasificación a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores.