El 2022 fue un año memorable para Nacional y su hinchada. Una vez más, La Primer Hinchada del Mundo dejó sin palabras a todos luego de que las redes sociales se vieran inundadas con el hashtag #SuárezANacional. Tras varios días de incertidumbre y muestras de cariño, el 26 de julio Luis Suárez confirmó lo que todos queríamos: volvía a Uruguay para jugar en el Decano después de 16 años.
La negociación que llevó a cabo el recordado Presidente José Fuentes en persona en Barcelona fue todo un éxito, y a las 10:55 de la mañana del 31 de julio el "Pistolero" aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco. Lo primero que pudo ver el "Lucho" fue una pancarta que decía "Bienvenido a casa", y otra con el lema "Leyenda Nacional".
"Estoy con los nervios de lo que conlleva el querer llegar y el entusiasmo de poder recibir el cariño de la gente", expresaba a Nacional TV el salteño ni bien pisaba suelo uruguayo. Y respecto a los hinchas agregó: "Estoy acá por ellos, gracias a ellos y a todo lo que hicieron. Ahora a tratar de disfrutar esto, que no sé si en Uruguay se ha llegado a hacer antes. A disfrutarlo yo y mi familia, y agradecerles el cariño".

Casi 2 horas más tarde dejó el aeropuerto para ir hacia el Primer Estadio de la Copa del Mundo. Miles de hinchas se habían hecho presentes allí para darle la bienvenida y acompañarlo en el camino hacia el Gran Parque Central. Un pueblo entero vibraba de emoción y alegría, y se lo hizo saber a Luis, quien se tomó el tiempo de saludar a cada hincha que pudo durante la caravana.
Entre bocinazos, cánticos, banderas y miles de saludos, Luis Suárez y su familia recorrieron lentamente el tramo desde el aeropuerto hacia el Gran Parque Central en una multitudinaria caravana. Mientras tanto en el Gran Parque Central la familia Tricolor comenzaba a reunirse y disfrutar de la fiesta de bienvenida preparada por el club.
La murga "Los del Parque" abrió la grilla de espectáculos que comenzó al mediodía, con una canción especial sobre Luis Suárez. Luego se fueron sumando La Furia, Dj Sanata y Cumbia Club, hasta que, sobre las 13:30 horas, se desató la locura en las Tribunas al ver que la camioneta que trasladaba al delantero había arribado al Gran Parque Central.

Después de firmar el contrato y saludar a sus nuevos compañeros, autoridades del club y distintas figuras políticas, bajo una lluvia de papeles azules, blancos y rojos, Luis Suárez saltó al campo de juego del Gran Parque Central. Con un ensordecedor "de la mano de Lucho Suárez todos la vuelta vamos a dar" comenzó a dar sus primeras palabras un emocionado Luis Suárez.
"Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá, dirán lo que dirán, pero estoy porque quiero, por el cariño que me dieron porque sé que más feliz que acá no voy a poder estar. Lo que quiero a partir de ahora es devolverles adentro de la cancha lo que hicieron por mi y mi familia, junto con mis compañeros, sin ellos nada va a ser posible", comenzó diciendo el "pistolero". Y agregó: "Vine acá porque quiero ganar, pelear por todos los torneos, estamos en un equipo grande y si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan de acá en adelante".
Luego de dar sus primeras palabras, en la pantalla gigante se transmitió un muy emotivo video que repasó imágenes del goleador cuando era niño y vestía la casaca del Decano, donde también recordó sus goles en la Primera División de Nacional y del resto de su carrera. Aparte de eso, los gestos de cariño de los hinchas y lo que fue la campaña #SuárezANacional a nivel mundial.

Antes del final, con el himno "El Club Gigante" sonando en vivo, Suárez comenzó a dar una vuelta Olímpica junto a sus hijos por el Primer Estadio de la Copa del Mundo para saludar a todos los hinchas que se hicieron presentes para darle la bienvenida a su casa.
De esta forma se concretaba lo que solo la hinchada de Nacional puede conseguir, la vuelta del mejor delantero de la historia del Uruguay, aún vigente y por mucho que aportar al equipo, donde anotaría un nuevo gol clásico y en partidos decisivos, sería figura y una vez más levantaría la Copa de Campeón Uruguayo con la camiseta Tricolor.
