En el séptimo aniversario del Clásico de Los Descuentos le preguntamos a dos socios e hinchas dónde estaban ese día:
Gonzalo Moratorio nos dijo:
¨Recuerdo el partido de noviembre 2014 por tema de trabajo, todos los científicos tenemos muchas veces que formarnos fuera del país, y yo entre 2012 y 2018 yo estuve en Paris, Francia.
Ese clásico, como siempre estando afuera, se sufre muchísimo, porque uno quiere estar ahí, quiere estar en la cancha, quiere abrazarse a los amigos a la familia tricolor. Y para eso nos juntamos en casa, me acuerdo que yo pagaba el cable para poder ver el fútbol uruguayo y ese día fue increíble con 5 horas de diferencia.
Te imaginas que a las 23:00 los vecinos me querían matar, estaba empezando el partido porque creo que empezó a las 18:00 horas de la tarde en Uruguay.
¡Pah! lo que fue eso, empezamos a tomar cerveza y mirar el partido y pensamos que ya estaba, que se iba, que estaba todo perdido.
El quilombo que armamos en ese apartamento, vinieron los vecinos a golpearnos la puerta, nos insultaban, no podíamos creer ese gol del Chino.
Acá eran la 1 de la mañana, el relajo que armamos, fue un domingo tremendo, impresionante lo que fue esa montonera, además vivía en un ambiente menos de 30 m2, muy muy muy impresionante, partimos la tabla de la mesa, fue una locura, volaba el vino ¡gracias chino por tanto, gracias nacional por tanto!"

El otro bolso con el que hablamos fue Guillermo Lockhart que nos contaba:
"Recuerdo ese día como si fuera hoy. ¿Cómo no recordarlo? Si bien estaba en familia, luego del uno a cero en contra me fui a verlo sólo.
Cuando el Chino se paró para tirar el tiro libre, sabía que era más de medio gol, igualmente, los nervios estaban a flor de piel.
Fue perfecto, un sueño que se convertía en realidad. Grité como nunca. Salí corriendo y gritando a la terraza de mi casa para que me escucharan los vecinos hinchas de Peñarol que habían gritado el 1 a 0. Quedé afónico de tanto festejar... creo que ese fue el gol que más grité en mi vida.
A 7 años de aquel inolvidable clasico que ganamos en la hora, recordamos algunas palabras del "Chino" Recoba, él si llego a charlar con Nacional Tv y asi recordaba ese dia.
¨Me considero un agradecido de estar en esos momentos historicos, no son los más importantes de la historia del Club, en lo contemporaneo, va a ser muy difícil que se repita, ese grupo de jugadores fue parte de algo que va a quedar en la historia para todos. Ese gol va a quedar en la historia de todos, en la mia y la de todos, es lo máximo que me ha pasado en la carrera, no sé si lo cambiaria por una Libertadores hoy, yo no se si lo cambiaria.¨ Esto le decia hace unos años el "Chino" Alvaro Recoba a Nacional Tv.
Es parte de nuestra memoria, es parte del hincha tricolor, aquel domingo nos abrazamos todos, el que estaba en el estadio, el que estaba en el exterior, el que miraba por tv, nos abrazamos como familia, los gritamos todos juntos, dejamos la garganta mirando al cielo, dejamos todo!
Arriba tricolores, NACIONAL SIMPRE!
