Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Domingo sin emociones en Belvedere

Nacional empató sin goles ante Liverpool por la 1a fecha del Torneo Clausura 2023.

Los primeros minutos fueron trabados, con la pelota lejos de los arcos, sin un claro dominador, pero con un comienzo interesante de Nacional. La primera jugada de peligro del partido fue precisamente para el Decano, gracias a un cabezazo de Federico Martínez a los 4 minutos de juego. El extremo Tricolor quedó sólo en el corazón del área pero no pudo darle la dirección y potencia necesarias para poder vencer al arquero.

El "negriazul" fue creciendo en la posesión de la pelota, mientras que Nacional no conseguía hacerse con la tenencia del balón, le costaba generar situaciones de peligro, no estaba fino en los pases, le costaba la trancisión defensa - ataque, lo que le impedía poder lastimar de contragolpe, una de las armas principales del equipo de Álvaro Gutiérrez.

Los minutos pasaban y el partido se mantenía parejo. Había pocas emociones, los arqueros entraban muy poco en juego, Salvador Ichazo tuvo dos buenas intervenciones que mantuvieron el partido 0 a 0. El Bolso intentaba abrir el campo, con Martínez, con Castro y con los laterales Baez y Lozano, pero lamentablemente las jugadas no culminaban con remates al arco.

Poco pasó en los primeros 45', se generaron muchas faltas y poco fútbol. Nacional se replegó pero no pudo lastimar de contragolpe, Liverpool tuvo más la pelota en gran parte de la primera mitad, pero no tuvo profundidad. Se vio poco en ambos equipos. No fueron claros con la pelota y en la finalización de las jugadas de ofensiva.

Al Decano le faltó una participación más importante de Diego Zabala, el jugador más claro que ha tenido el equipo este año en cuanto a generación de fútbol. Tampoco lograron gravitar los jugadores por las bandas, así como tampoco lo pudo hacer Bruno Damiani, quien luchó cada pelota dividida, corrió, pero nunca lo pudieron asistir bien para poder generar una chance de peligro.

Para el complemento el  "Guti" no realizó variantes, pero si hubo un gran cambió en la actitud del equipo en el campo, Nacional salió a plantarse bien adelante en el campo, con una fuerte presión cada vez que Liverpool se hacía con el balón, pero fundamentalmente manejando mejor el balón con respecto a la primera mitad.

Esta mejora se vio reflejada en la primera aproximación Tricolor de la segunda mitad. El "Torito" Diego Rodríguez recuperó notablemente la pelota en el mediocampo y luego asistió a "Didi" Zabala, quien tras una jugada personal notable terminó asistiendo a Federico Martínez que tras un gran esfuerzo llegó a rematar; sin embargo su remate se fue al córner rebotado en un defensor.

Después de unos buenos primeros minutos el partido nuevamente volvió a ser el mismo de la primera parte, mucha lucha, mucha imprecisión, mucha discusión, mucha protesta, pero muy poco fútbol. El entrenador empezó a mover el banco, primero dando ingreso al extremo paraguayo Antonio Galeano, quien hizo así su debut oficial con la camiseta del Decano.

A los 28' llegó una jugada clave en el partido, la expulsión del zaguero Mateo Antoni de Liverpool por falta contra el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, por lo que Nacional ahora tenía varios minutos para jugar con un hombre de más en campo, algo de lo que debía sacar provecho para poder quedarse con 3 puntos importantísimos por el Campeonato.

Sobre los 35' primero el que tuvo una tapada fiel a su nombre fue Salvador Ichazo, quien a puro reflejo pudo rechazar bien un remate negriazul, y un minuto más tarde el "Colo" Ramírez tuvo la apertura para el Decano, pero en este caso el que apareció para evitar la caída de la valla fue el portero Britos. El partido estaba para cualquiera y aún quedaban 10' por jugarse más el tiempo de adición.

Los minutos finales fueron de dominio absoluto de Nacional, pero pese a que intentó, -tuvo incluso un buen remate del paraguayo Galeano que pasó muy cerca del horizontal-, no logró llevarse los 3 puntos y poder aprovechar así los puntos que dejó por el camino el actual líder de la tabla Anual.