Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Diego Polenta: "Se inventó una gran mentira"

El entrenador Tricolor Álvaro Recoba y el plantel hablaron en conferencia de prensa en el Gran Parque Central y, entre otras cosas, desmintieron rumores falsos.

“Hoy me siento bien, hoy, después de haber pasado amargado tras el partido con Fénix. El resultado fue justo por lo que fue el trámite, donde no merecíamos ganar, pero el futbol es así. Estuvimos a punto de hacerlo, pero por una fatalidad como la mano de Rodri (Chagas) nos llevamos solo un punto, que sabe a derrota por lo que necesitamos”, comenzó diciendo el entrenador.

Quien luego aclaró sobre sus declaraciones tras el partido, donde hizo referencia a una posible partida si no encontraba la vuelta: “Es lo que pensaba en el momento. Y no escondo las cosas, no quiero quedar bien con nadie, digo lo que pienso. Desde que asumí tuvimos buenos momentos en algunos partidos, fatalidades en otros, y momentos en los que no jugamos mal. Pero en el único donde no vi absolutamente nada del equipo fue contra Fénix, y no pongo excusas: fuimos muy malos futbolísticamente, en la idea y la intensidad. Pero esto sigue y tenemos que seguir hacia adelante”.

“Cuando digo que, si no me salen las cosas, me voy, es lo que siento. No escondo las cosas. No puedo decir que esto no es mío, no son mis jugadores y tampoco eran del ‘Guti’. Estoy tratando de hacer lo mejor. En el medio pasan cosas que son resultados, fatalidades. En el día a día trabajamos muchísimas cosas y después no salen. El fútbol es así, nadie va a ganar todos los partidos, ni perderlos", expresó.

Y continuó: "Un entrenador no pone a los peores o a los que están menos bien que los demás. Estuve en el plantel de Tercera, vimos los resultados en un año y medio. No pido un año y medio ahora porque ningún entrenador que no gana puede quedarse un año y medio, como tampoco puedo pensar que soy un interino. Mi objetivo es terminar de la mejor manera y encarar el año que viene de la mejor manera, teniendo la posibilidad de equivocarme. Hoy me estoy equivocando, pero quiero equivocarme con las decisiones que yo asuma. Porque estoy tratando de sacar lo mejor de estos jugadores, que no son los que elegí, pero están dando lo mejor de sí, y a veces no nos da”.

Acerca del tiempo que hace con el que está trabajando y los dos técnicos anteriores que tuvo este plantel dijo: “No puedo esperar que seamos un ballet en 20 días, pero sí tengo que tratar de sacar lo mejor de mis jugadores”.

En las últimas horas circularon versiones de peleas entre el plantel y que había mal relacionamiento con el Director Técnico. Recoba no esquivó el tema y fue contundente: “No entiendo el motivo, llamen a los jugadores a ver si me peleé con alguno. Que les digo las cosas en la cara, seguramente. A dos días del partido contra Fénix, fuimos solo el cuerpo técnico a hablar con los jugadores a decir que lo que dijimos en el entretiempo, lo decíamos porque lo pensamos, pero quedó ahí. El miércoles cuando volvimos al entrenamiento, ya no tenemos ni resentimiento con nadie, ni nos creemos dueños de la verdad, y mucho menos que nos queda algo con alguno. Es tan simple como eso”.

Y luego se refirió concretamente sobre el rumor que mencionaba al capitán Diego Polenta: “¿Cómo van a inventar algo así? Yo no le miento a nadie. Los únicos que hablamos en el vestuario en el entretiempo fuimos (Nelson) Abeijón y yo. El equipo anímicamente estaba entregado. Lo que dije fue que eso no podía pasar más. Tenía ganas de decir lo que pensaba, que habíamos sido un desastre, que también los dije a la prensa. Pero de ahí a que hubo agresiones, a que estoy peleado con jugadores... El día que me pelee con un equipo de jugadores, me voy. Y no estoy peleado con nadie. Que algunos estén enojados porque no juegan, seguramente. Pero pelearme con un plantel, que dependo de ellos, es imposible”

Finalmente el entrenador se refirió al hecho de si creía que estaba en duda su continuidad para el 2024: “Sé donde estoy y lo que tengo que hacer, que es ir para adelante. Que me agarres amargado o triste o enojado, o que pensaran que iba a hacer una conferencia para decir que me iba... Quédense tranquilos que no me voy a ir. Estoy acá, sé lo que puedo dar, no me creo nadie, pero sé lo que puedo dar y la gente que está al lado mío y también sé que los jugadores están conmigo”.

LA PALABRA DEL PLANTEL

Diego Polenta y el plantel irrumpieron en la conferencia de Prensa y se tomaron unos minutos para aclarar los rumores que surgieron en las últimas horas: “Nos juntamos, hablamos y decidimos venir a desmentir lo que anda circulando, que dijo el señor (Sebastián) Giovanelli y reafirmó en la radio. Es una falta de respeto hacia nosotros. No estuvimos a la altura y fuimos un desastre, eso lo podemos llevar, pero de ahí a que haya un problema, una pelea o que el grupo esté dividido, eso no se lleva”.

"Hoy lo hablé con los compañeros. Si salió de acá adentro, no nos quiere y no puede ser parte de Nacional. Se inventó una gran mentira. El periodista que estaba más cerca era (Miguel) Pastorino, de Tenfield, y si escuchó algo estaría bueno que diga, porque es más creíble. Era un vestuario chico, se iba a escuchar, y si nos hubiéramos agarrado a las trompadas, alguno iba a salir para afuera”, agregó el capitán.

Luego continuó: “Ensuciarme a mí como persona, no. Mi hijo me preguntó con quién me había peleado, y ahí tocaron a lo más sagrado que tengo. Me pueden decir lo que quieran futbolísticamente, pero en el tema personal mío, ahí sí me defiendo”, y agregó: “Más allá de los resultados, tenemos un gran grupo humano. Nos llevamos bien entre todos”.

“Quiero que Sebastián, en su programa, diga lo que piensa. Y si lo sigue diciendo, es un mentiroso. Hasta que no se retracte, el plantel ni yo vamos a hablar con el programa de ellos. Es la medida que tomamos”, sentenció el zaguero.

"Me enteré ahora por Diego (Polenta) la situación que se comenta, esa de que estábamos peleados nosotros. Me acabo de enterar y fue muy cómico”, comenzó declarando el goleador argentino Emmanuel Gigliotti. Y agregó: “Me enteré esta mañana de ese tema de las camisetas. Yo la cambié con Nicolás Bertocchi (jugador argentino de Fénix), que había sido compañero en mi pasaje por San Lorenzo. En ningún momento se habló de ese tema de las camisetas, ni ahora, ni durante el año, jamás”.

“Alguien se pasó de vivo diciendo cosas que no merece este plantel”, finalizó el delantero, y luego Polenta agregó: “Somos respetuosos con los rivales, sabemos lo que representa la camiseta de Nacional para algunos, y en la victoria o la derrota tratamos de cumplir con ellos".

“Nunca de mi parte salió que no se pueda cambiar la camiseta, porque si lo hacés en la victoria, también en la derrota. Hay que saber perder, o en un empate como el otro día. Cambió el Puma, Carneiro y algún otro más. En Nacional no hay orden de no cambiar la camiseta”, señaló el capitán.