Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Derrota que duele en el Viera

Nacional cayó ante Wanderers luego de una racha de cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura.

El Decano salió en busca de la quinta victoria que lo depositara en la primera posición de la Tabla Anual y el Torneo Clausura, pero no se pudo. 

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron favorables al equipo local, donde tuvo mayor posesión de pelota pero sufrió dos remates de Nacional antes de los 10 minutos.

A los 30 segundos Gonzalo Bergessio tuvo la primera chance, tras una subida por el sector derecho remató de zurda pero rechazó el arquero De Arruabarrena.

A los 8' se juntaron el Capitán y Zunino para asistir a Carballo que remató y generó una nueva tapada del arquero "bohemio".

Tras esos remates tempraneros a Nacional le costó volver a generar jugadas en ofensiva, Wanderers estaba parado más adelante en la cancha y el "Bolso" no encontraba el camino, no era preciso con el balón, a pesar de que el locatario tenía el balón pero no era claro.

Luego de los 20 y los 35 minutos el encuentro se hizo trabado y se jugó poco, ya que estuvo parado varios minutos debido a la lesión de Sergio Rochet, quien fue sustituído por Martín Rodríguez a los 33'.

Wanderers consiguió el 1-0 a los 41', un despeje de la defensa Tricolor termina en un centro del "bohemio" desde el sector derecho de la defensa y Felipe Aguirre consiguió rematar en el área chica sin marca alguna. Tras ese gol el local dominó los minutos restantes de la primera mitad.

Nacional salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, con mayor intensidad, intentando conseguir el empate.

En el amanecer del complemento Bergessio generó una jugada clara, arrastró marcas y logró enviar un centro para Leandro Fernández que no definió bien y envió el balón afuera.

Nacional con más ganas que fútbol fue durante toda la segunda mitad en busca del empate, con el aliento incesante de los hinchas que se hicieron locales en las Tribunas del Parque Viera.

Ambos equipos jugaban lejos lejos del área rival, el Decano abrió las bandas, intentó con centros y con alguna jugada personal, que no daría efecto. A los 22' se juntaron Leandro Fernández y Santiago Ramírez, el "Colito" llegó hasta el fondo y habilitó a Ocampo que tuvo el empate pero que la defensa se interpuso en el momento que la pelota iba destino al arco.

Sobre el final del encuentro, ya mermado física y anímicamente, Nacional recibió el 0-2 que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Final 0-1 que dejó, además, las lesiones de Sergio Rochet y Armando Méndez, ambos jugadores serán evaluados en las próximas horas para conocer la entidad de cada lesión.

El domingo a las 20:30 horas volvemos a casa para enfrentar a Rentistas por la 8ª fecha del Torneo Clausura.