El comienzo del encuentro estuvo entreverado, sin un dominador claro pero un poco más cómodo el equipo que ejerció como local en el Estadio Luis Franzini, que fue quien tuvo la chance más clara a los 5' de juego, un entrevero en el fondo terminó favoreciendo al albiceleste y consiguieron un remate cruzado que pasó muy cerca del vertical derecho. Poco antes se había acercado el Bolso con un tiro de esquina y un "taco" de Ruben Bentancourt que se fue lejos.
Este comienzo entreverado de Nacional le permitió a Cerro ponerse en ventaja a los 14' de juego. Un despeje desde el bondo llegó hasta el borde del área, Diego Polenta y Lucas Sanabria se chocaron en la búsqueda de la pelota y el jugador albiceleste capturó el rebote y sacó un remate que no pudo rechazar Ignacio Suárez. Sorprendía Cerro en el comienzo del encuentro y se ponía arriba 1 a 0.
Respondió rápido el Tricolor con una llegada de Bentancourt que se fue apenas por encima del horizontal, pero no estaba bien en el campo, no estaba firme en la marca y no estaba claro en el manejo del balón. Empezó a levantar el Decano tras el gol, además del cabezazo de Bentancourt unos minutos más tarde Antonio Galeano tuvo la más clara hasta el momento, un gran tiro que log´gró ser detenido por el portero albiceleste.

A los 24' Nacional tuvo el empate en una jugada que tuvo tres remates y ninguno pudo entrar. El primero fue un cabezazo de Bentancourt tras un gran centro de Diego Polenta, el remate del "9" se estrelló contra el horizontal pero rápidamente en el rebote apareció Gonzalo Carneiro para intentar anotar pero el portero tapó el tiro con los pies y, en el último rebote, otra vez Carneiro remató y volvió a encontrarse con una atajada del golero albiceleste que entre su rodilla y el palo evitaron el empate del Decano.
Unos minutos más tarde, a los 28', cuando Nacional era más en cancha, parecía estar cerca de poder llegar a la igualdad, llega un brutal codazo del ex Tricolor Mathías Abero sobre Leandro Lozano y, sin dudarlo, Mathías De Armas mostró de inmediato la tarjeta roja para el jugador albiceleste. Ahora el Decano tendría más de 1 hora de juego con un hombre más en campo. Desde entonces fue un monólogo Tricolor, el partido se jugaba en campo albiceleste, la pelota la manejaba Nacional, que conseguía generar situaciones de gol pero no podía reflejar la superioridad en el marcador, teniendo enfrente a un golero que era el principal culpable de que el partido siguiera 0-1.
Los primeros 45 minutos se fueron con ventaja mínima de Cerro por 1 tanto contra 0, que pudo aprovechar el mal arranque de un Nacional que, debido a la mala fortuna que tuvo y la gran actuación del portero Denis, no pudo llegar al menos a igualar el partido, pese a que fue muy superior en los últimos 20-25 minutos de juego.

Para el complemento el DT Álvaro Recoba ensayó dos variantes buscando cambiar definitivamente el tramite del partido, dando ingreso a Federico Santander y Mauricio Pereyra en lugar de Lucas Sanabria y Ruben Bentancourt. En el arranque de la segunda parte comenzó siendo más Nacional, pero seguía sin poder llegar al empate.
El Bolso seguía llegando, a veces más entreverado que con ideas claras, con Gonzalo Carneiro y Diego Zabala consiguieron una doble jugada clara a los 18', y en el tiro de esquina se durmió la defensa albiceleste que permitió un remate lejano de Diego Polenta que pasó muy cerca del vertical izquierdo. Nacional seguía haciendo los méritos para llegar a la igualdad en el Estadio Luis Franzini, pero no podía concretar las jugadas de peligro que generaba.

Nacional no se entregaba, tenía enfrente una defensa muy poblada, con todo Cerro metido en su área, dejando muy pocos espacios en el fondo, haciendo muy difícil que el Decano encontrara un hueco para poder llegar al merecido empate. Pasaban los minutos y el equipo intentaba por todos los medios, con algún intento frontal, centros desde las bandas buscando a Carneiro o a Santander, o con buscapiés, pero nada parecía funcionar.
"Los goles no se merecen, se hacen", dice un dicho, y tanto es así que cuando Nacional hacía todo para empatar Cerro aprovecha otro error defensivo del Decano para poner el 2-0 a falta de 7 minutos para el final del juego. No era justo el resultado, teniendo en cuenta lo que fue el encuentro, pero el Bolso pagó caro dos errores defensivos que terminaron marcando la diferencia en el encuentro disputado en el Estadio Luis Franzini.
A falta de 3' para el final Cerro le terminó de bajar la cortina al encuentro y anotó de contragolpe el 3-0 final. Nacional no mereció este resultado, fue superior gran parte del encuentro, generó una gran cantidad de situaciones claras de gol, pero no logró concretarlas, y los errores defensivos terminaron marcando la diferencia en este primer juego del Torneo Intermedio.