El Decano cayó 2 a 0 ante Bragantino en el primer partido del año en Copa Libertadores.
Nacional y Red Bull Bragantino abrieron la actividad del Grupo C en la Copa Libertadores 2022 en el Estadio Nabi Abi Chedid, que está ubicado en la ciudad de Bragança Paulista, en Sao Paulo.
Con el estreno de la nueva piel, short y medias blancas, y con 4 cambios en comparación al partido del pasado sábado, hizo su debut copero de la temporada.
Inició con mucha intensidad el partido, tanto para Nacional como para el equipo locatario, generando chances ya antes de los primeros 5 minutos de juego.
Bragantino comenzó más cómodo en el partido, se hizo dueño de la pelota, mientras que el Decano cerraba espacios y buscaba lastimar en velocidad, con Alfonso Trezza teniendo muy buenos minutos en el arranque.
Tácticamente Nacional hacía un buen partido, permitiéndole al "braga" tener el balón con comodidad hasta 3/4 de cancha, donde lo esperaba cerrando todos los espacios e intentando jugar en velocidad por las bandas.

A los 35' el local encontró la apertura del marcador, tras un tiro de esquina peinado en el primer palo cabeceó sin marca el jugador Ytalo.
El Bolso fue rápido hacia adelante en busca de la igualdad, aunque le faltaba claridad a la hora de generar chances en ofensiva, ya no dejaba que Bragantino jugara con tranquilidad el balón.
Ya en tiempo de adición Bragantino pudo convertir el segundo tanto tras otro tiro de esquina, sin embargo la pelota se fue afuera rebotada.
Desde lo táctico Nacional hizo un primer tiempo sobrio en defensa, pero tuvo problemas para generar peligro sobre el arco rival, en tanto Bragantino se sintió más cómodo y encontró la ventaja gracias a una desatención en una pelota quieta.

Para el complemento Martín Rodríguez ingresó en lugar de Sergio Rochet, que aguantó el primer tiempo pero claramente dolorido en su tobillo derecho.
El Decano logró acercarse al área de Bragantino, a pesar de eso faltó finalizar bien la jugada para lograr sacar un remate de gol.
A los 10' hubo una buena combinación entre Yonathan Rodríguez y Manuel Monzeglio, quien terminó habilitando a Emmanuel Gigliotti, que no pudo definir esa jugada de manera cómoda.
Nacional mejoró con respecto a lo que había mostrado en la primera mitad, estaba parado más adelante en el campo, aunque faltaban ideas y precisión en los pases el Decano intentaba llegar al empate.
Pablo Repetto trató de cambiar el resultado ensayando con variantes ofensivas, mantuvo el equipo parado adelante, pero al Decano le seguía faltando decidir mejor en ofensiva.

Los ingresos de Brian Ocampo y Diego Zabala le hicieron bien al equipo, lograron incomodar un poco a Bragantino que en ningún momento se pareció al de la primera mitad.
Con el transcurrir de los minutos Nacional fue aumentando la superioridad en el campo, pero sin lograr generar peligro sobre el arco rival, pisando el área pero continuaba fallando en el final.
Y en tiempo adicional, con Nacional jugado en ofensiva, Bragantino encontró un espacio y marcó el 2-0 final.
Estudiantes de La Plata será el próximo rival por Copa para el Decano, el encuentro será en el Gran Parque Central el próximo miércoles a las 21 hs. Mientras que por Campeonato Uruguayo el Bolso visitará el domingo a Boston River en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores.