Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Derrota ante Danubio

Nacional cayó ante Danubio por 3 tantos contra 1 por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

El Decano comenzó mejor, con intensidad, tomando el control de la pelota y del encuentro. Le costó afinar los pases, pero tuvo la primera chance del partido a los 7 minutos de juego, tras una buena jugada personal de Diego Zabala, que luchó, no dio el balón por perdido y asistió muy bien a Yonathan Rodríguez, quien remató dentro del área grande danubiana pero el tiro fue atajado de gran manera por el portero franjeado.

Pese al buen comienzo del Decano, el que pegó primero en el partido fue el visitante, que de contragolpe aprovechó que el Bolso quedó muy mal balanceado y rompió el 0 con un tanto del ex Nacional Santiago Romero.

Los dirigidos por el "Chino" Álvaro Recoba respondieron rápido con una nueva situación de gol, un remate que pasó muy cerca, terminando en el techo del arco de la Tribuna Abdon Porte. Nacional era más, generaba riesgo, pero la efectividad marcaba la diferencia en el Gran Parque Central.

Sobre los 19 minutos Gonzalo Carneiro cayó dentro del área danubiana. El delantero cayó debido a un manotazo en su hombro, pero el árbitro Esteban Ostojich y los encargados del VAR desestimaron la posibilidad de cobrar penal. Esta polémica se suma a la controversial jugada del partido clásico, donde el "Colo" Juan Ignacio Ramírez cayó en el área debido a un claro agarrón, pero en esa ocasión los jueces también desestimaron.

Aunque el Decano no estaba del todo fino con la pelota, seguía generando situaciones de peligro, probando con remates de media distancia con jugadores como Gabriel Báez, aunque el guardameta en esa ocasión logró quedarse con la pelota en dos tiempos. En defensa no la pasaba mal, ya que Danubio en ataque casi no generaba nada, pero había que hacer correcciones, ya que en ocasiones el Bolso dejaba espacios que podían costar caro.

La insistencia del Tricolor, sin embargo, tendría su merecido premio a los 39', tras una buena llegada hasta el fondo de Gabriel Báez, quien recibió un balón largo y consiguió asistir notablemente a Federico Martínez quien, aún forzado por un defensor franjeado, llegó a tocar el balón y mandarlo al fondo de la red, decretando la igualdad para el Bolso en los minutos finales de la primera mitad.

Nacional fue más, sin tener un gran rendimiento colectivo (porque faltó juego), pero le alcanzó para ser mejor que un Danubio que fue efectivo y que, con una chance clara de peligro, terminó la primera parte igualando con el Decano por 1 a 1.

Para el complemento Álvaro Recoba mandó al campo a los mismos 11 jugadores que comenzaron el encuentro en el Primer Estadio de la Copa del Mundo, dándole un voto de confianza al equipo. Y ese voto de confianza casi da réditos al minuto de juego, ya que Gonzalo Carneiro tuvo en sus pies el segundo tanto tras un un notable pase filtrado de Diego Zabala. Sin embargo, una vez más el golero danubiano respondió bien y tapó el tiro del atacante Tricolor.

El Bolso no conseguía mejorar en el juego, no mostraba algo distinto a lo visto en los primeros 45 minutos en materia colectiva, no estaba fino con los pases, llegaba hasta 3/4 y el ataque se desvanecía, los pases quedaban siempre largos o terminaban en los pies de algún hombre de Danubio.

En el momento en el que Recoba movía el banco se suplentes cayó un baldazo de agua fría, otra vez el visitante se ponía arriba en el marcador con un nuevo gol de un ex jugador de Nacional, en esta oportunidad Sebastián "Papelito" Fernández, llegando antes que Daniel Bocanegra a la pelota. Quedaban 26 minutos aún, pero en cuando a rendimiento el partido parecía muy cuesta arriba.

Nacional, como es lógico, se fue con todo al ataque en busca de la igualdad, contra un Danubio totalmente replegado que jugaba con el marcador favorable y el nerviosismo del Decano que no encontraba juego, no encontraba la manera de generar peligro, los pases no eran buenos, se intentaba con centros frontales mal ejecutados y centros desde las bandas con destino erróneo.

El Tricolor fue con mucho más ganas que ideas, probó con algún remate lejano, pero nada salía, el empate lamentablemente no se veía por ningún lado, el nerviosismo y la ansiedad de la Tribuna se trasladaba a la cancha y se vería reflejado en la expulsión de Gabriel Báez a falta de 3 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ya en tiempo de adición Danubio aprovechó y liquidó el encuentro tras chequear la jugada en el VAR. Con esto, el equipo franjeado se llevó los 3 puntos por un marcador final de 3 a 1.