El encuentro tuvo un inicio parejo, pero con Nacional mejor y más punzante en ofensiva.
Antes de los 10 minutos el equipo de Martín Ligüera ya había tenido dos ocasiones de gol, un centro - arco de Angelo Gabrielli en el amanecer del encuentro y a los 8' un cabezazo de Maximiliano Cantera que fue rechazado por el guardameta "Arachán".

Nacional lograría romper el 0 a los 18 minutos de juego, cuando Brian Ocampo remató un córner desde la banda izquierda, el balón que fue directo al corazón del área fue cabeceado por el debutante Mario Risso.
Parecía que todo iba bien encaminado, hasta que Cerro Largo consigue sacar un contragolpe en el que el Decano quedó mal parado en el fondo y en el intento de cortar al atacante termina viendo la tarjeta roja directa el zaguero debutante Mario Risso. Y ese tiro libre, rematado a los 24', terminó en gol del ex Nacional Leandro Otormin.

Tras la expulsión el Tricolor se replegó, Rafael García pasó del medio a la zaga, y decidió cederle el balón al local y jugar de contragolpe, algo que le permitió generar dos chances de gol, una por parte de Maxi Cantera tras centro de Gabrielli y otra un zapatazo de larga distancia de Felipe Carballo.
Sergio Rochet tuvo sobre el final una gran tapada sobre Otormin que podría haber significado el 1-2 para el Decano.

Para el complemento Ligüera dio ingreso a Leandro Fernández y a Mathias Laborda en lugar de Brian Ocampo y Rafael García (amonestado). Un complemento que fue mal jugado, donde se cortó mucho el juego, hubo mucha pierna fuerte y poco fútbol.
Nacional salió a jugar el segundo tiempo de la misma manera que había terminado el primero, cediéndole el balón a Cerro Largo, intentando generar peligro de contragolpe. Y tuvo una chance clara a los 17', tras un pelotazo largo desde el fondo que consigue robar Joaquín Trasante que intentó definir por encima del arquero pero fue contenida.
El encuentro era chato y muy poco fluído, hasta que a los 43' Matonte expulsó por doble amarilla al jugador Ferreira de Cerro Largo.
El equipo "arachán" sintió la expulsión y Nacional aprovechó el momento, ya que Leandro Fernández generó dos jugadas claras de peligro a los 44 y a los 46 minutos. La primera fue tras una corrida fenomenal por el sector derecho que terminó con un remate del "Torito" Diego Rodríguez que fue rechazado por el golero, y la segunda con un pase "pinchado" para Cantera que remató contra el caño izquierdo pero el balón también terminó siendo tapado por el guardameta. Datos completos en Atilio.uy.

Lo más destacado de la jornada son los debuts de Mario Risso, Diego Polenta y Diego Rodríguez, junto con la vuelta del público Tricolor a los escenarios deportivos.
El próximo encuentro será el próximo domingo en casa ante Progreso a las 15:30 horas.