Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Crucial triunfo por CONMEBOL Libertadores

Con goles de Alexis Castro y Jeremía Recoba Nacional derrotó a Deportivo Táchira por 2 a 1.

En los primeros minutos la intención clara de juego era de Nacional, consiguiendo filtrar dos muy buenos pases para Gonzalo Carneiro, aunque ninguna de las dos terminaron en chances de gol entre los tres palos. El Decano empezó bien con la pelota, pero tenía la difícil tarea de superar una poblada defensa de Táchira que salió a jugar con una línea de 5 jugadores en el fondo.

A los 9' llegó la más peligrosa para Nacional en lo que iba del encuentro, una muy buena habilitación para Antonio Galeano que llegó por el centro del área grande y remató con dificultad, muy encimado por el portero que tapó el tiro y el defensa complementó para rechazar el tiro del volante paraguayo.

Nacional no se frenó y continuó yendo hacia adelante en busca de la apertura del marcador, y el premio lo conseguiría a los 13'. Un tiro de esquina muy bien ejecutado desde la banda izquierda fue al primer palo y encontró a Galeano, que la peinó y sobre el segundo palo llegó libre, sin marca, el argentino Alexis Castro, que envió el balón al fondo de la red y le dio la merecida apertura del marcador al equipo dirigido por el "Chino" Álvaro Recoba.

La superioridad del Decano era muy clara y no se conformaba. A los 20' tendría una nueva chance de gol, tras un maravilloso pase filtrado de Mauricio Pereyra para Galeano que quedó mano a mano con el portero venezolano, que logró rechazar el tiro del volante guaraní, pero el que apareció por el centro para capturar el balón suelto fue Jeremía Recoba, que definió con gran calidad para marcar el 2 a 0 para Nacional.

El partido era prácticamente un monólogo Tricolor, Deportivo Táchira no podía cruzar la mitad de la cancha con balón controlado, no podía hacerse con el esférico, mucho menos generar peligro sobre el arco defendido por el panameño Luis Mejía. Mientras que el Decano iba por más, sobre los 27' tuvo el tercero Gonzalo Carneiro de cabeza, luego de un buen centro desde la banda derecha, pero el cabezazo del artillero Tricolor se fue apenas por encima del horizontal.

Sin embargo, aunque el Decano era muy superior en el campo, el equipo visitante aprovechó un error defensivo de Nacional en la marca de un tiro de esquina y logró descontar a los 29 minutos. La defensa perdió la referencia del atacante aurinegro y esto permitió que cabeceara sólo, sin marca, sobre el área chica, venciendo a Mejía que nada pudo hacer.

Nacional no terminó siendo tan dominante como en la primera media hora, el gol de Táchira hizo bajar un poco al Decano, pero hizo lo suficiente para poder irse al descanso con la ventaja de 2 a 1, merecida ventaja que incluso debió ser mayor.

Para el complemento no realizó variantes Recoba, conforme con el rendimiento del equipo, y el comienzo de la segunda parte fue bueno, similar a lo que se vio en la primera media hora del partido, generando casi de movida una chance muy peligrosa de gol, un remate largo de Antonio Galeano que pasó rozando el vertical derecho.

La segunda parte trasncurría sin grandes emociones, no estaba tan claro con la pelota, le costaba generar peligro sobre el arco del elenco venezolano. Si bien le estaba costando al Decano en ataque, no estaba teniendo inconvenientes, Táchira no incomodaba, no tenía el balón, parecía que el empate estaba muy lejos de poder ocurrir.

Poco sucedió en los segundos 45 minutos, Nacional se aproximó, pero no tuvo grandes situaciones de peligro, controló el juego, que no peligrara el resultado, pero no logró volver a mostrar su mejor versión, que fue la de la primera media hora del primer tiempo.

Sobre el final lo tuvo Ruben Bentancourt por dos oportunidades, llegó dentro del área y tuvo dos chances en una, ambas terminaron siendo bien rechazadas por el guardameta venezolano. Finalmente el Bolso se quedó con 3 puntos importantísimos para sumar su segundo triunfo en la CONMEBOL Libertadores 2024.