Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Contundente y merecida victoria del Decano

Con goles de Carballo, Monzeglio, Ocampo y uno en contra, Nacional goleó a Rentistas 4 a 0 en el Estadio Centenario.

Para Brian Ocampo el partido de hoy no era uno más, ya que la joya de la Cantera Inagotable llegaba a su partido 100 en la Primera División de Nacional.

En el comienzo el Decano salió a ser protagonista, asumió ese rol y se adueñó del balón, mientras que el "bicho colorado" jugaba replegado buscando herir de contragolpe.

Nacional mostraba lo mismo que en la primera media hora del encuentro ante Deportivo Maldonado: era dueño de la posesión, era superior al rival, pero le faltaba profundizar.

Los arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo durante el primer cuarto de hora. La iniciativa era totalmente Tricolor, moviendo la pelota, buscando un hueco que dejara Rentistas, que defendía con todos sus jugadores.

La primera jugada de peligro llegó a los 26 minutos, tras una gran jugada personal de Brian Ocampo, que llegó hasta el fondo, hizo un gran amague hacia el medio y sacó un derechazo que se estrelló contra el horizontal.

La forma de vulnerar a la defensa era jugando de forma vertical, saltándose la mitad de la cancha, cuando los dirigidos por Pablo Repetto comenzaron a intentar con ese estilo de juego consiguieron aproximarse al arco.

Nacional tuvo la apertura del marcador a los 36', con ésa fórmula, Rentistas estaba adelantado en el campo, el Bolso tomó el balón y sacó la contra, Zunino se fue por banda derecha y le envió un centro a Juan Ignacio Ramírez que cabeceó de gran manera, sin embargo el gol fue invalidado ya que el "Colo" se encontraba en fuera de juego.

Sobre el final del primer tiempo el Decano encontró el merecido premio a la superioridad que había en la cancha. Ocampo aceleró, ensayó una diagonal y sacó un remate que se estrelló contra el vertical izquierdo, luego rebotó en la espalda del golero y Felipe Carballo empujó el esférico al fondo de la red.

La ventaja era totalmente justa, Nacional era superior, jugaba mejor y no había pasado problemas en defensa.

En el complemento Nacional salió con mucha determinación, antes de los 30 segundos del inicio tuvo una nueva chance de gol, tras un cabezazo de Carballo que tapó el golero Corujo contra el vertical derecho.

Las acciones estaban parejas, el Decano controlaba el encuentro, mientras que el local se adelantaba en el campo en busca del empate, pero sin mayor peligro.

Tras el cabezazo de Carballo en el inicio de la segunda mitad el Tricolor tuvo inconvenientes para volver a generar chances claras,. En defensa no pasaba problemas Nacional, Rentistas sólo había tenido una chance de peligro real, un tiro libre a los 5' que rechazó de gran manera el capitán Sergio Rochet.

A los 22' llegó el segundo gol del Decano, una muy buena jugada de Manuel Monzeglio por el medio del campo, "encaró", se tuvo confianza, y pisando el área sacó un gran remate rasante, esquinado, que venció al arquero del "bicho colorado".

Y pocos minutos después llegó el premio para el jugador centenario, Brian Ocampo, asistido por Monzeglio, sacó un larigazo tremendo desde aproximadamente 25 metros que terminó besando la red contra el vertical izquierdo.

Ahora Nacional se ponía 3 a 0, conseguía golpear en los momentos justos, con gran contundencia. Luego de haber controlado las acciones apretó el acelerador y consiguió, en menos de 5 minutos, sentenciar el encuentro.

Sergio Rochet tuvo una gran atajada sobre los 33 minutos, tras un tiro libre potente el capitán tapó con mano cambiada, enviando el balón hacia el horizontal.

Cada vez que el Decano "aceleraba" generaba peligro, y fue así que, a los 36', conseguiría el 4-0. Santiago Ramírez centró desde la banda izquierda buscando a su hermano, Juan Ignacio, que no logró controlar, aunque finalmente el zaguero terminaría empujando el balón en propia puerta.

Los minutos finales fueron de total control para Nacional que ya tenía el encuentro ganado, dominado, ante un Rentistas que se fue desmoronando con cada gol Tricolor.

Una victoria tan contundente como merecida, ganó con justicia y apronta de gran manera el partido previo al enfrentamiento con Liverpool.