Nacional casi se pone arriba en el marcador en el amanecer del encuentro: un error en la salida de M.C.Torque -que sería una constante en el partido- y una buena jugada de pelota quieta casi provocan un gol en contra a favor del Decano, que llegaba con un montón de bajas y cambios en el 11 titular.
Cuando transcurrían apenas 8 minutos y el partido aún se estaba armando, llegó la primera alegría de la noche: una buena jugada por izquierda culminó con una nueva asistencia de Luis Suárez para Franco Fagúndez que no dudó y remató formidablemente de primera y de larga distancia para enviarla al ángulo izquierdo de la Tribuna Amsterdam. El golazo tempranero del '10' le permitió a Nacional jugar con otra tranquilidad y pasar a dominar la pelota y el encuentro por algunos minutos.
Sin embargo, aunque el Decano estaba mejor y hasta tuvo una oportunidad para poner el 2-0, el equipo Ciudadano levantó en el encuentro y logró generarle peligro a Martín Rodríguez, quien respondió de gran manera para evitar la igualdad del equipo local.

Y a los 27', cuando el encuentro estaba un poco más parejo, con Montevideo City Torque animandose en ofensiva, Luis Suárez marcó el segundo golazo de la noche y su segundo tanto en su retorno a Nacional. El tanto llega gracias a una jugada colectiva excelente, una gran asociación entre Suárez, Fagúndez y Carballo, que terminó con un pase de pecho de Luis y una gran devolución de espaldas sin mirar de Felipe para que el 'Pistolero' defina con pierna zurda y la ponga contra el vertical derecho.
La defensa de Montevideo City Torque no se mostraba segura, la presión del Decano provocaba que en muchas de sus salidas terminaran perdiendo la posesión de la pelota. Esto le permitió al equipo de Pablo Repetto generar varias chances de peligro que por muy poco no terminaron en el fondo de la red.
El primer tiempo se fue con una justa y merecida victoria de Nacional por dos goles, ya que el Tricolor fue superior casi en la totalidad del juego, donde recibió algunos remates sobre su propio arco pero que en ningún momento fue superado por el equipo Ciudadano.

El Decano arrancó bien el complemento, manteniendo la buena presión ante un M.C.Torque que seguía cometiendo graves errores en el fondo, y que por milímetros no recibió el tercer tanto antes de los 5 minutos, era otro golazo de Suárez que fue anulado por un offside muy fino.
Luego de quedar con un hombre más en cancha, -y aprovechando el colchón de dos goles de ventaja-, Repetto dio ingreso a Emmanuel Gigliotti y Mario Risso pensando en el clásico, ya que sacó a Luis Suárez y José Luis Rodríguez que habían sido amonestados en la primera parte.
Aunque no mostraba un gran volumen futbolístico, Montevideo City Torque generó dos chances claras de peligro, que terminaron dando en los palos, uno de ellos tras un excelente manotazo de Martín Rodríguez.
Pero Nacional no se quedaba atrás, seguía lastimando en ataque, penetraba la defensa ciudadana por donde quisiera, y casi aumenta la diferencia de la mano del "Puma" Emmanuel Gigliotti, Franco Fagúndez y del hoy capitán Felipe Carballo.

El Bolso en los minutos restantes del segundo tiempo estuvo siempre cerca de concretar el tercer gol, aprovechando que tenía un hombre más en cancha, que le permitía encontrar aún más espacios en el fondo que cuando estaban en igualdad de condiciones, teniendo otra vez un gol anulado por otro milimétrico fuera de juego.
Tanto buscó Nacional, tanto intentó, tanto generó, que en el minuto 44 tuvo su premio, consiguiendo anotar el tercer gol de la noche. El "Puma" Emmanuel Gigliotti tuvo revancha y, tras un centro brillante de Canilo Cándido, anotó con un gran cabezazo imposible de contener para el arquero del equipo Ciudadano.
Los 90 minutos se fueron con un contundente 3 a 0 del club Gigante que pudo ser incluso mayor, habiendo generado casi una veintena de chances de gol, la diferencia no fue mayor gracias a algunas atajadas de su golero, los palos y por dos milimétricos fuera de juego.
Esta victoria le permite a Nacional preparar el partido clásico de la mejor manera, además extiende la ventaja en la tabla Anual, llegando a 59 unidades, 9 por encima de Liverpool (que aún debe jugar su partido) y le pone presión a River Plate en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura.