Se cerró la fecha 11 del Torneo Apertura y Nacional venció, con justicia a un valiente Villa Española que nada pudo hacer ante la contundencia de los delanteros Tricolores.
Con el 3 a 0 consumado, Nacional quedó en el segundo puesto con 23 puntos, tres menos que el líder Plaza Colonia y dos más que River Plate, con cuatro fechas por delante.
Cappuccio repitió equipo tras la victoria en el clásico ante Peñarol y el Bolso salió a proponer desde el comienzo.
A los 15’ una buena jugada por derecha de Leandro Fernández terminó con un fuerte disparo que dio en la mano de un defensor de Villa Española, pero Gonzalo Bergessio no pudo convertir el penal que fue sancionado sin la más mínima duda.
El disparo fuerte del cordobés dio en el palo izquierdo y en el rebote volvió a rematar, por lo que la jugada quedó invalidada.
A los 20’ el goleador del Siglo XXI no perdonó y la mandó guardar. Emiliano Martínez anticipó en el mediocampo, se mandó al frente y habilitó a Ocampo, dejándolo en posición de remate, pero "brai" asistió a Bergessio, quien no tuvo más que definir al arco vacío para poner el 1-0.

Cappuccio repitió equipo tras la victoria en el clásico y el Bolso salió a proponer desde el comienzo
Menos de 5 minutos después cayó el 2-0. Camilo Cándido comenzó una buena conexión por izquierda, Bergessio metió un enorme pase cruzado y Ocampo, con mucho espacio por derecha, definió con lujo levantando la pelota con sutileza por encima del arquero Facundo Silva.
Villa Española, apenas tuvo un remato que inquietó a Rochet casi a los 40´ y fue lo único del equipo de Camino Corrales al que le costó generar juego.

Bergessio metió un enorme pase cruzado y Ocampo, con mucho espacio por derecha, definió con lujo
Para el segundo tiempo el visitante salió con otro espíritu pero el equipo de Cappuccio se impuso en todos los sectores.
Con el ingreso de Andrés D’Alessandro manejó mejor la pelota el Bolso y a los 74’ anotó su primer gol con la camiseta de Nacional pero recién cuantro minutos después pudo celebrarlo.
Cándido buscó en profundidad a Bergessio en posición de gol y el cordobés, generoso, buscó el pase al medio para su compatriota, quien no falló.
El primer asistente marcó offside de Bergessio pero tras cuatro minutos de revisión en el VAR se expuso la falla del línea y el gol fue validado.
Nacional liquidó el partido antes de cumplirse la primera media hora de juego y el resto sobró.
Ahora a concentrarse en lo que viene: Deportivo Maldonado, Cerrito, Liverpool y River Plate.
Mirá la ficha completa en Atilio.uy