Los primeros minutos fueron bastante cortados, sin gran fluidez y con varias faltas. Nacional no comenzó del todo bien pero fue acomodándose y con el correr de los minutos empezó a hacerse dueño del balón, aunque no era profundo, al igual que el conjunto aurinegro, que se paraba lejos del arco defendido por Luis Mejía. Intenciones había, pero todavía no aparecía el camino, sobre todo por como estaba defendiendo el tradicional rival, que esperaba parado atrás.
A los 13' llegó la primera situación clara de peligro del partido, y fue para Nacional, que elaboró con mucha paciencia, tras una gran cantidad de toques terminó con Diego Herazo habilitando a Jeremía Recoba que se animó a pegarle de media distancia y mandó el balón muy cerca del vertical izquierdo. El Decano daba el primer aviso en el partido.

Poco pasaba dentro del campo, los equipos no estaban claros con el balón, el que tenía la iniciativa era el Decano, pero no era profundo, no lograba generar situaciones de peligro, no estaban gravitando los de afuera, y los del medio no estaban logrando hacerle llegar el balón limpio a los de adelante. Por su parte el rival esperaba e intentaba ver si conseguía un contragolpe para lastimar al Tricolor.
La primera parte se fue sin pena ni gloria, faltó intensidad en el juego, faltó generación, sobraron ganas. Los equipos tuvieron una sola situación para cada lado, habiendo estado mucho más luchando lejos del área rival. El 0 a 0 se adecuaba perfectamente a lo que ambos habían mostrado en el campo de juego.

El entrenador Martín Lasarte no realizó variantes de cara a la segunda mitad, por lo que el Decano continuó con los mismos 11 jugadores que comenzaron el partido clásico. Y el complemento no empezó bien para Nacional, ya que a los 5' el Decano tuvo una desatención defensiva que permitió que la visita marcara de forma inmerecida la apertura del marcador.
Tras el tanto el DT movió el banco y dio ingreso a Lucas Villalba al campo de juego, y pocos minutos después ya tuvo su primera chance, Sebastián Coates asistió al extremo en el rebote de un tiro de esquina y el ex M.C.Torque sacó un remate a colocar que no tuvo la potencia y dirección necesaria para vencer al portero, que contuvo el tiro casi sin inconvenientes.

Y el merecido empate llegó a los 16', un centro a media altura del debutante Luciano Boggio que intentaba buscar a Jeremía Recoba en el primer palo y lo encontró, con un recurso magnífico Recoba metió un lindo taco para descolocar a todos y vencer al portero Campaña que intentó pero no pudo evitar el justo y merecido empate en el Primer Estadio de la Copa del Mundo.
A los 25' se dio una de las cosas más esperadas por toda la hinchada: el debut del atacante chileno Eduardo Vargas, que ingresó por primera vez al campo de juego con la camiseta del Decano, acompañado por el venezolano Rómulo Otero. El partido estaba parejo, abierto, intenso, podía pasar cualquier cosa en el último cuarto de hora de partido.
El final tuvo más ganas que ideas por parte de ambos, lo que terminó por dejar el partido en empate 1 a 1 en el Gran Parque Central. Nacional continúa con la racha invicta en partidos clásicos, alcanzando un total de 9 partidos sin conocer la derrota ante Peñarol, tres en lo que va del 2025 (2PG - 1PE).