La temporada oficial de la AUF comienza con la disputa del primer título del año entre Nacional y Peñarol en el Centenario. Como en cada partido, exhortamos a todos a vivir esta fiesta en paz, sin violencia ni conductas agresivas y/o discriminatorias de ningún tipo, de forma de preservar la integridad de los asistentes y evitar sanciones hacia la institución. Asimismo, es importante atender las recomendaciones en materia de prevención y seguridad.
Accesos
Para el clásico el Ministerio del Interior dispuso un amplio operativo de seguridad y controles de acceso. Por lo tanto, es importante llegar al Centenario con tiempo.
Los hinchas de Nacional acceden por las puertas 17, 18 y 21 de la Tribuna Colombes, Puertas 14 y 15 de la Olímpica y 24 de la América.

Al finalizar el partido, el punto de partida del transporte público para la parcialidad de Nacional se ubicará en Avda. Américo Ricaldoni entre Avda. Italia y Dr. Federico Vidiella.
Artículos permitidos y prohibidos
Además, se prohíbe el ingreso y uso de todo tipo de pirotecnia y de cualquier elemento que pueda ser usado para agredir o distraer a actores del encuentro tales como punteros laser o silbatos.
La normativa vigente establece medidas ante expresiones de xenofobia e incitación a la violencia, de acuerdo con la decisión del árbitro del partido. Por este motivo se podrá llegar a detener, interrumpir y suspender el partido, con las consiguientes sanciones.