Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Clásico en casa con entradas agotadas

Nacional recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central este domingo a las 16 horas por la 6ª fecha del Torneo Clausura.

Este fin de semana se juega el partido que paraliza a todo un país, el que todos los hinchas del fútbol están esperando: el clásico entre el Decano del fútbol uruguayo y el conjunto aurinegro. Pese a que el encuentro cayó temprano en el calendario, es una final anticipada como lo es todo partido clásico, con el condimento especial de ser en el Primer Estadio de la Copa del Mundo y con entradas totalmente agotadas.

Nacional viene "en alza y con mucha confianza", tal como destacó el entrenador Martín Lasarte en conferencia de prensa el pasado jueves, habiendo mostrado cosas interesantes en las últimas fechas, derrotando sin inconvenientes a Wanderers y, tras un partido difícil ante Defensor Sp., goleó de atrás a Frontera Rivera (5-1) por la Copa AUF Uruguay y por la 5ª fecha del Clausura goleó a Progreso 3 a 0 incluso teniendo ausencias importantes en el once inicial como lo fueron las bajas de Christian Oliva, Diego Polenta y Gabriel Báez.

El Decano pudo aprovechar el traspié del tradicional rival esta semana, que dejó puntos ante Racing el pasado lunes, logrando recortar nuevamente a 5 la distancia en la Tabla Anual y quedó a 2 puntos de Danubio -que también perdió puntos este fin de semana- en el Torneo Clausura. Si el Bolso obtiene la victoria el domingo en el Gran Parque Central quedará a solo 2 unidades del conjunto aurinegro en la tabla acumulada y sacará una ventaja de 3 puntos en el Clausura.

En total Nacional lleva 5 clásicos sin conocer la derrota ante Peñarol, habiendo vencido habiendo por el del Torneo Clausura 2023 y el Torneo Apertura 2024, mientras que ganó los clásicos de verano 2024 (uno por penales y el otro 2 a 0) y también el del Torneo Intermedio en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

EL RIVAL

Por su parte, Peñarol llega al partido clásico luego de haber igualado como local ante Racing por 0 a 0, en un partido flojo del conjunto aurinegro. Por Campeonato Uruguayo la última derrota del tradicional rival fue precisamente ante el Decano por la final del Torneo Intermedio. Viene con una racha positiva en sus últimos juegos, pero con dos empates consecutivos sin goles jugando en condición de local, ante Flamengo y el mencionado ante los de Sayago.

De momento sigue como líder de la Anual con 66 unidades, 5 puntos por delante del Decano, mientras que en el Clausura ambos equipos son escoltas de Danubio (13) con 11 unidades.

VUELTAS Y UNA DUDA

Para este partido volverán a estar a la orden Diego Polenta, Gabriel Báez y Gastón González, que estuvieron ausentes en la fecha pasada debido a que acumulaban 4 tarjetas amarillas y corrían riesgo de perderse el partido clásico. Además retornará Christian Oliva, que no pudo ser de la partida la semana pasada.

Exequiel Mereles, que viene de aportar 2 goles y 2 asistencias en sus primeros dos juegos oficiales con el Decano, salió sentido del partido ante Progreso y es duda para el partido ante Peñarol, aunque no se descarta su presencia el clásico, así lo ha confirmado el entrenador este jueves en conferencia de prensa.

JUECES

Leodan González será el árbitro principal del clásico este fin de semana, en el que será el 7° clásico en su carrera (1 victoria para Nacional, 4 empates, 1 victoria para Peñarol), y estará asistido por los jueces de línea Agustín Berisso y Marcelo Alonso, mientras que el cuarto árbitro será Leandro Lasso y en el VAR estarán Christian Ferreyra (VAR) y Diego Dunajec (AVAR).