Un gran marco de público se acercó este domingo al Gran Parque Central, colmando las Tribunas para el último encuentro del Decano en el Primer Estadio de las Copas del Mundo en la temporada 2022.
Nacional arrancó con todo el encuentro, jugando con intensidad, saliendo en busca de una rápida apertura, y lo consiguió. A los 4' de comenzado el encuentro Franco Fagúndez recupera un balón en la mitad de la cancha y comienza una rápida jugada en ataque, que pasó por los pies de Diego Zabala, quien desbordó y envió un centro que el zaguero no pudo rechazar, y terminó con el mismo que la empezó, Fagúndez, definiendo con calidad al borde del área chica.
Rápidamente el Decano conseguía un gol "psicológico", un gol que le permitía al Tricolor jugar el resto del encuentro con tranquilidad y obligaría al equipo franjeado a abrirse para buscar igualar las acciones.

Jugando con el resultado, Nacional le cedió el balón al conjunto franjeado, e intentó lastimar en velocidad, buscando agarrar desprevenido a un Danubio que no se quedaba atrás, se paró alto en el campo y logró aproximarse sobre el arco de Sergio Rochet.
El encuentro había tenido un comienzo bastante entretenido, hasta que luego del primer cuarto de hora comenzó a decaer, los equipos estaban muy lejos de las áreas y no se jugaba con la misma intensidad que en el inicio.
Sin embargo, sobre el final Nacional mejoró, aceleró, generó una gran jugada y marcó otro gol en un momento importante en el partido. El autor del primer tanto, Franco Fagúndez, asistió con gran calidad al "Pistolero" Luis Suárez, que definió mano a mano de forma exquisita, decretando el 2 a 0 a los 44' de juego.
Nacional se fue al descanso con una ventaja de dos goles, habiendo convertido las dos llegadas de peligro real que había generado. Los dirigidos por Pablo Repetto consiguieron golpear en momentos claves, al principio y al final de la primera parte.

En la segunda parte el Decano arrancó bastante mejor que los de La Curva, teniendo mayor posesión de la pelota y teniendo a los pocos minutos una chance de peligro del "Pistolero" que pasó muy cerca.
No fue hasta los 12' que el equipo visitante consiguió recuperar un balón en el mediocampo y acercarse con peligro sobre el arco Tricolor, sin embargo el remate se fue muy desviado.
Y Nacional no se quedó, generó tres chances de gol en 2 minutos, comenzando con un gran tiro libre de Luis Suárez que reventó el vertical izquierdo de Esteban Conde. El propio Luis tendría una tercera oportunidad, que no fue gol gracias al zaguero danubiano que logró rechazar sobre la línea.
El momento más emotivo de la noche se dio a los 29 de la segunda parte, cuando Pablo Repetto dio ingreso a Emmanuel Gigliotti en sustitución del goleador histórico de la Selección Uruguaya, Luis Suárez. En ese momento, la alegría del momentáneo triunfo se mezclava con las lágrimas de emoción de todos los presentes en el Gran Parque Central al ovacionar al "Pistolero".

Desde entonces Nacional no paró, continuó generando chances de peligro reiteradamente. El entonces recién ingresado Emmanuel Gigliotti tuvo casi de inmediato una gran tijera que se fue apenas por encima del travesaño.
Danubio intentaba conseguir el descuento, tuvo un contragolpe muy peligroso que motivó la primera atajada del capitán Sergio Rochet en el encuentro. A pesar de que el franjeado no se rendía, Nacional hoy se mostraba muy seguro en materia defensiva.
Nacional dominó casi por completo la segunda parte. De no ser por el ex golero Tricolor Esteban Conde, que tuvo entre cuatro y cinco atajadas de gol, el Decano podría haber ganado por una diferencia mayor.
El partido terminó con una merecida victoria alba por 2 a 0, siendo superior en la mayor parte del encuentro y pudiendo haber conseguido algún gol más. Con este triunfo Nacional llegó a 10 en el Torneo Clausura, donde solo tuvo una derrota.