Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llegaban a este partido ante el Sastre sabiendo que el tradicional rival había ganado su partido, por lo que la diferencia ahora era de 5 en el Torneo Clausura y 9 en la tabla acumulada, una victoria era más que necesaria para seguir prendido en la pelea.
No hubo mucha claridad ni fluidez en los primeros minutos de juego, Nacional tocaba hasta 3/4 de campo y se quedaba sin ideas para continuar. Boston River por su parte esperaba con una línea de 5 e intentaba lastimar de contragolpe, con balones largos que complicaran al Tricolor en el retroceso, aunque no estaba fino con los pases.
La primera oportunidad de peligro la tuvo el "Sastre" a los 12' de juego, tras un tiro de esquina el jugador más alto del equipo rojiverde ganó y logró sacar un cabezazo que pasó cerca del vertical derecho. El Decano se salvaba en el comienzo del partido.

De a poco el equipo que hoy ofició de local en el Estadio Centenario empezó a mejorar en el partido, se paró más adelante, presionó más alto y comenzó a pisar el área Tricolor, aunque falto de precisión. Nacional por su parte no encontraba los caminos, se metía en el embudo, intentaba avanzar por el carril central y se daba de lleno con la defensa del "Sastre", no tenía vértigo, sorpresa, era muy previsible.
El primer intento del Decano llegó a los 22 minutos, con una prueba de Emmanuel Gigliotti desde la mitad de la cancha, luego de ver adelantado al golero de Boston River. El remate lejano del goleador argentino pasó a varios metros del arco rojiverde, pero era un buen intento.
Tres minutos más tarde Boston River rompió el 0 en el Centenario, el Tricolor quedó desbalanceado en el tiro de esquina, falló en el rebote y de contragolpe salió con gran velocidad el "Sastre" que terminó concretando la apertura del marcador. Ahora otra vez el equipo tenía que remarla de atrás, y tenía enfrente a un rival que continuaba generando situaciones de gol.
Nacional lo tuvo en la cabeza del "Puma" Gigliotti a los 37', pero el arquero le ahogó el grito de gol. Pese a esto, al Decano le costó encontrar el camino, encontrar juego colectivo, le faltó profundidad, velocidad, y pudo irse al descanso incluso con una diferencia mayor.

Para el complemento el "Guti" realizó tres variantes, dando ingreso a Lucas Morales, Gonzalo Carneiro y al debutante Emiliano Velázquez. Estas variantes, junto con la variante táctica (línea de 3), no parecía mostrar algo distinto, el equipo seguía mal con la pelota, no estaba claro, no generaba, no llegaba, no le salía absolutamente nada.
Gabriel Baez tuvo el empate a los 10', una de las más claras del equipo Tricolor en el partido. La pelota atravesó toda el área y el lateral argentino llegó solo, libre, sin marca por el segundo palo pero no llegó a definir del todo bien, enviando el balón fuera de los tres palos. Al Bolso le seguía costando generar, pero no se daba por vencido e iba en busca de la igualdad.
A los 16' del complemento llegó el segundo baldazo de agua fría para el Decano en el partido, Nacional no consiguió defender bien la pelota quieta y, una vez más por reaccionar tarde en el rebote, Boston River con un remate de media distancia consiguió extender la ventaja y poner así más cuesta arriba el encuentro.

Y mientras el entrenador realizaba variantes en ofensiva, Salvador Ichazo continuaba siendo importante para que la ventaja no fuera mayor, teniendo tapadas importantes como las había tenido ya en la primera parte. El Decano intentaba con centros largos al área, en busca de un cabezazo salvador, pero ninguno de los centros llegaba a destino, eran todos balones fáciles para los defensores.
El empuje de la hinchada impulsó al equipo de ir por el descuento, pero era muy difícil que se concretara, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez no estaban claros con la pelota, no aparecía ningún circuito futbolístico, no aparecía un pase que dejara de cara al gol a los atacantes Tricolores, era todo simplemente a base de ganas, ante un Boston River que jugaba muy tranquilo.
Los 90 minutos lamentablemente finalizaron con derrota para el Decano. Una derrota que complica pero que no significa el final, aún quedan muchas fechas por delante y Nacional siempre da lucha hasta la última fecha. El próximo lunes el Tricolor volverá al Gran Parque Central para recibir a Deportivo Maldonado por la 7a fecha del Torneo Clausura.