“Me voy conforme con todo. No terminamos con ningún jugador lesionado y al "Colo" (Juan Ignacio Ramírez), que arrastraba amarillas, no le sacaron la quinta. La entrega de los jugadores es espectacular. Les dije que, si nosotros jugábamos como entrenábamos en la semana, no había manera de perder, porque ellos practican al máximo”, comenzó destacando el entrenador.
Además, destacó: “Me deja sereno la actitud de todos, tanto de los que entraron como de los que no. Cuando el que no juega, tira para adelante, fluye todo mejor. En 11 días de trabajo, lo único negativo fue el resultado del primer partido, ante Deportivo Maldonado. Si hay actitud, vamos a salir adelante”.
“El equipo jugó y fluyó . Me gustó la actitud y la humildad a la hora de defender, con el sacrificio de todos. Si jugás como entrenás, tenés más chances de ganar. Sacás conclusiones de una manera más tranquila cuando ganás. Más allá de los números, lo importante es la actitud de los jugadores”, analizó.

Recoba explicó que si bien valora este triunfo ante el darsenero, hay que pasar página rápido y ya pensar en el clásico del próximo fin de semana. "Hay que recalcar que mañana se pasa el día en familia y el lunes se arranca de nuevo para la semana más importante del año, que es la del clásico. A los jugadores les agradecí por la primera victoria en el Campeonato Uruguayo y simplemente eso. Hay que ir para adelante con humildad y sacrificio. Es difícil tener tantos jugadores y ver la sensación de positivismo del equipo, pero lo fundamental es que se juega como se entrena".
El "Chino" confirmó el equipo con bastante anticipación, algo que no es habitual de ver en el fútbol uruguayo. Acerca de esto dijo: "Se entrena a full y se juega de esa manera. Somos todos responsables y ellos saben la camiseta que están defendiendo. No es desdramatizar, es que los jugadores estén convencidos de que lo que hacemos en la semana se vea reflejado después en el partido, tanto en el juego como en el buen trato de pelota, la intensidad a la hora de recuperar y el ser un equipo solidario. Si jugamos como entrenamos y no se da, posiblemente sea virtud del rival. Hoy aprovechamos las ocasiones, no nos sobra nada. Venimos de un año complicado y hay que ir día a día. Ya el lunes a muerte para prepararnos física y mentalmente".
Para finalizar, el DT se refirió a la jugada preparada con la que se rompió el 0 en el Estadio Centenario: "Es una idea jugada que intentamos, cuando a veces no encontrás goles de tiro libre tenés que dar opciones a los jugadores".