Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Álvaro Recoba: "Seguimos dependiendo de nosotros"

El entrenador de Nacional habló en conferencia de prensa tras el empate ante River Plate (Arg) en el Gran Parque Central.

“El primer análisis es que tuvimos un primer tiempo en el que, por desatenciones nuestras y sabiendo que River tiene un juego vertical increíble, nos agarraron mal parados. El ímpetu de ir hacia adelante capaz nos jugó una mala pasada”, comenzó destacando el entrenador Tricolor. “Mirándolo fríamente, ganamos un punto, porque podría haber sido mucho peor. Tenemos margen de mejora”, expresó.

Sobre los primeros 45 minutos, donde Nacional no la pasó bien y recibió dos goles, Recoba explicó: “No fue que recibimos goles por no tener siete defensores o siete mediocampistas. Fue virtud del rival. El fútbol es fútbol. En el primer tiempo, salimos a presionar arriba porque lo habíamos trabajado para que fuera así. No fue que nos crearon porque fuimos desbordados. Fueron desatenciones nuestras".

Y agregó: "A veces, corrés el riesgo. Jugamos de igual a igual. Obvio que eso nos pudo haber llevado a perder por más de dos goles, pero hay maneras y maneras. El rival también juega. Competimos como pensábamos nosotros, River es un equipo vertical y de mucha calidad”.

Sobre el segundo tiempo, donde el equipo fue superior y consiguió dos tantos para empatar el partido analizó: “El segundo tiempo fue un partido de las viejas copas, en el que hubo tumulto, forcejeo y piernas fuertes, desde los dos lados, no solo de parte nuestra. Se jugó con mucha fuerza y pasión. La gente nuestra acompañó increíblemente. Hoy, que teníamos que tener ese plus, lo tuvimos”.

Y añadió: “Hubo un cambio a nivel intensidad. Hay un antes y un después, cuando se genera el tumulto. Pensé que nos podía tirar abajo, por un tema de que estábamos en partido, yendo hacia adelante. Fue al revés, el equipo fue e intentó. Por momentos, quedamos mal parados, pero sabíamos que podía pasar. Lo logramos empatar. Estuvimos cerca de perderlo y también de ganarlo. Me hubiese encantado ganar y me hubiese amargado mucho haber perdido. Pudo haber sido peor. Sumamos un punto. Seguimos dependiendo de nosotros. Hay que corregir y seguir para adelante”.

Recoba aprovechó para destacar el rendimiento del equipo y la actitud de ir "para adelante" en todo momento: “Tengo tranquilidad porque los jugadores me representan. A veces jugando bien, a veces jugando mal, pero van hacia adelante, vamos hacia el frente. En el primer tiempo, tratamos de jugar de igual a igual, pero nos costó caro, porque ellos son un equipo que, si vos te descuidás, te castiga”.

Y también tuvo palabras para la hinchada: “Lo de la gente fue increíble. Íbamos perdiendo 2-0 y parecía que estábamos ganando 3-0. No sé si hay una hinchada como la nuestra, con todo respeto por el resto. Fue un plus. Nosotros estamos para responder, tratando de equivocarnos lo menos posible”.

Para finalizar, al ser consultado por la clasificación al Mundial de Clubes, el "Chino" se enfocó en el partido que tendrá Nacional el próximo viernes: “Tenemos a Fénix el viernes. Es imposible pensar en el Mundial de Clubes. Es demasiado pronto. No estamos ni clasificados de fase. Mañana tenemos que ver quién está bien, para afrontar el partido del viernes. Vamos a enfrentar a un equipo que está golpeado, pero no lo podemos subestimar. Para afrontar ese partido, tenemos que olvidarnos de lo de hoy”.