Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Álvaro Recoba: "Estando en Nacional tengo que ganar todos los partidos de acá al final"

El "Chino" fue presentado oficialmente este sábado y habló en conferencia de prensa.

"Desde que asumí en la Tercera División mi objetivo era aprender, crecer, y estar preparado para cuando tuviera la posibilidad", comenzó diciendo el flamante entrenador, y agregó "Hay dos maneras de agarrar un equipo: desde un principio o cuando algo no está bien. En este caso después del último partido seguramente la cosa no venía bien, recibí una llamada de Ale (Balbi) y la realidad es que podía pasar".

Sobre su relación con el "Guti" y el momento en el que lo llamaron comentó: "Álvaro (Gutiérrez) es un amigo, es una persona que yo quiero mucho. Yo estoy para sumar en Nacional, y apenas me llamó Ale (Balbi) yo le pregunté si Álvaro había decidido irse, el me comentó que sí, que había puesto el cargo a disposición. Y yo quiero estar donde me precise el club".

"Acá no hay tiempo para lamentarse, lo que pasó pasó. Todos queremos lo mismo, que el equipo gane, y para eso trataremos de aprontarnos como lo hemos hecho hoy", afirmó.

Consultado sobre objetivos a futuro como entrenador Recoba respondió: "Sinceramente no sé que puede ser mejor que dirigir a Nacional. Vivo el día a día, estoy feliz", y luego agregó: "Le dije a los muchachos que las cosas son contagiosas, las buenas y las malas. Tenemos que contagiar de cosas buenas, positivas, e intentar sumar a los que no les va a tocar jugar".

Sobre la posibilidad de subir jugadores que dirigió en la Tercera División comentó: "Hoy en el Primer Equipo tenemos 32 jugadores. Es una situación bastante compleja. El que se quiera subir a este tren tiene que ser positivo, entrenar, correr, jugar, marcar, porque es lo que se necesita hoy, hay un solo jugador que no corre".

Acerca de los entrenadores con los que se siente identificado dijo: "Yo he tomado las cosas más allá de lo futbolístico, he tomado la parte humana. Hemos cambiado la manera de hablar de fútbol, de expresarnos. Y la realidad es que somos 11 contra 11, donde tenés que ocupar tu espacio, donde si tenés jugadores inteligentes vas a lograr cosas mejores que con jugadores que sean menos perceptivos".

"Yo voy por mi camino. Todos quisieramos jugar como el Barcelona de Guardiola, el tema es que para jugar así tenés que dirigir jugadores como tenía el Barcelona, tener a los mejores del Mundo. Lo que yo quiero es que mi equipo sea intenso, con las órdenes tácticas que nosotros les estamos dando. Después ustedes harán las comparaciones", agregó.

El "Chino" explicó lo que quiere para su equipo: "La idea es que todos sean inteligentes para dar la mano donde se precisa, sabiendo donde estoy, en un equipo que tiene que jugar para adelante, no hay mucho misterio. Si los defensas de Nacional no pueden jugar mano a mano contra jugadores de otros equipos no pueden jugar en Nacional, me pasó en Tercera y me va a pasar en Primera. Mi equipo va a intentar ser agresivo, tener la pelota, ser protagonista, convencido de lo que hacemos".

El flamante entrenador afirmó que tiene los jugadores necesarios para llevar a cabo su modelo de juego, y puntualizó: "Tenemos que correr. Ser inteligentes para correr, y acá no le falto el respeto a ningún equipo, Nacional tiene jugadores mejores que la media, entonces tenemos que correr a la par por lo menos".

"Sé que hay muchos que van a estar enojados, y está bien que sea así, pero juegan 11. Somos muchos, entonces lo que preciso es la buena voluntad de todos, no preciso que estén con una sonrisa falsa, yo he jugado y he estado ahí, lo que sí no estaba es negativo, no estamos en un momento que podemos darnos el lujo de tener cara larga", afirmó el "Chino".

Recoba también explicó por qué no habló con Álvaro Gutiérrez: "Yo me imagino la tristeza, la amargura, más allá de que él pueda haber hecho el máximo de sus posibilidades. Yo sufrí por irme de la Tercera, por los gurises, imaginate él por irse del Primer Equipo. Hablaré en estos días, dejaré pasar el lunes y lo veré, pero hablar por teléfono no, porque yo al "flaco" lo quiero mucho y me da una pena enorme. Espero en un tiempo no estar en la misma situación".

Consultado sobre la capitanía del equipo el "Chino" fue contundente: "El capitán es Diego (Polenta), sigue siendo él el capitán. De ahí a que juegue es otra cosa, pero él es el capitán".

Para finalizar, Recoba se refirió a las expectativas de cara al resto de la temporada: "La expectativa que tengo es ganar el lunes, es ganar el domingo que viene con Potencia, contra River Plate, contra Peñarol, y así. Estando en Nacional tengo que ganar todos los partidos de acá al final si quiero competir por algo. Mi expectativa es ganar todo lo que queda, es difícil pero ojalá que pase. El objetivo es ir partido a partido y tratar de ganarlos todos".