“Es increíble, estoy recontra amargado. Increíblemente el fútbol te da estos momentos de amargura cuando capaz que decís que no lo mereces, o hiciste más méritos que el rival para ganarlo, que creo que lo hicimos” comenzó lamentando Álvaro Recoba, y agregó "un partido que estaba controlado, jugado desde el primer minuto como lo quería la gente, como lo queríamos nosotros, creo que tuvimos muchas más situaciones, ellos llegaron dos veces, hicieron dos goles, contra eso no hay nada que hacer".
"Yo llevo 20 días al frente de Nacional y hoy en día no puedo reprocharle nada a los jugadores, porque el jugador fue metió, corrió, jugó, hicimos goles, ¿te garantiza eso ganar? No, porque hoy no ganamos. Capaz que no se nada de fútbol, pero merecimos más. Después podrán decir lo que quieran, pero hoy se jugó como se tenía que jugar" continuó, y habló sobre la falta previa al segundo tanto de Peñarol, se refirió como detalles que "para corregirlos se necesita tiempo".
“Cuando el equipo juega bien y es protagonista hay que destacarlo. En esto muchas veces no gana el que genera más ocasiones, ellos no tuvieron tantas, nosotros tuvimos varias, hicimos dos, teníamos todo controlado y nos empataron de pelota quieta en el cierre. Eso te deja un sabor amargo porque por merecimiento e intención el equipo estuvo a la altura”, destacó.

Consultado acerca de las variantes que realizó para modificar el esquema táctico y quedar con tres zagueros en el fondo, el "Chino" respondió: "Si fuera advino, los hubiese puesto desde el primer momento porque quedaban con dos puntas. Una vez que hicimos el 2-1, ahí sí armamos la línea de tres porque sobraba uno de los nuestros y tomábamos los dos puntas, y lo hicieron bien. No hubo ocasiones de gol cuando estábamos con línea de tres. Cuando pasó lo de Gonzalo Carneiro, que el "Colo" (Juan Ignacio) Ramírez estaba acalambrado, mi idea era poner a Fredy Martínez, al "Toro" (Diego) Rodríguez de cinco, pasar a Rodrigo Chagas de carrilero y teníamos dos jugadores frescos que podían atacar y defender al mismo tiempo. Pasa que Gonzalo me hizo cambiar, tenía que poner una referencia adelante, que fue el ‘Puma’ Gigliotti. Ahí Gabriel Báez venía de un partido exigente y no tuvo ese resto de frescura para los últimos minutos, más allá del gol”.
Para el clásico, Recoba se inclinó por Franco Fagúndez en lugar de Diego Zabala, la única variante que realizaba con respecto al partido anterior. Sobre esto dijo: “estaba muy bien. En los partidos anteriores que había entrado me había gustado mucho. Lo vi bien, después tiene esa fatalidad, que no sé si estuvo bien expulsado o no, pero es lo que sucedió”.
“Son decisiones que se toman, ya que nosotros estamos en el día a día con el equipo, los vemos entrenar, como están, y asumimos las resoluciones que tomamos. Nos decantamos con él, lo estaba haciendo en forma correcta, pasó eso que fue un descontrol, que no me gusta que suceda y se tuvo que ir. Ahí perdemos el jugador que era la conexión que teníamos, el medio quedó estirado e inconexas las puntas, que estaban imbancables para el rival”, agregó.

“No lo sé. Quiero ver las imágenes porque acá somos todos buenos, los nuestros, los de ellos, pero sinceramente no lo vi. Cuando lo vea podré decir, estuvo mal éste o el otro”, afirmó el entrenador sobre el hecho que provocó las expulsiones de Franco Fagúndez, Ignacio Suárez y Nelson Abeijón. Precisamente sobre este último dijo: “hablé con el "Abeja" y está amargado; es un tipo muy pasional. Pero repito, déjame ver las imágenes y te digo que pasó. ¿No debería pasar? No debería pasar. El que haya hecho algo malo deberá pedir disculpas, imagino”.
Para finalizar, Recoba se refirió al arbitraje de Mathias De Armas, quien hoy arbitraba su primer partido clásico en Primera División: “hizo un arbitraje correcto, adentro de la cancha lo vi así. Es un juez de 29 años que parece que tuviera 20 y lo felicito por su tarea. En esa incidencia supongo que las tarjetas las saca por lo que le dicen más de por lo que vio”.
“No estamos en España muchachos, estamos en Uruguay. Los clásicos son palo y palo, meter, tratar de jugar y se hicieron las dos partes. Ahora, vuelvo, si fuera por méritos hubiéramos ganado, pero no fue así”, finalizó.