"El primer tiempo estuvimos un poco imprecisos, tuvimos dominado el partido pero con poco juego, por eso en el entretiempo intentamos cambiar a pesar de que sabíamos que podíamos quedar algo desbalanceados. Rodrigo Chagas, Fede Martínez y Gabriel Báez son jugadores que nos dan ese ida y vuelta, pero hoy Rodri Chagas estuvo un poco impreciso y con la amarilla decidimos sacarlo, le dimos la posibilidad a Fagúndez y a Thiago Helguera para jugar un poco más y creo que algo se mejoró", comenzó analizando el entrenador.
Y agregó: "En frente teníamos a un equipo duro, que tenía nuestros mismos puntos y que se conoce muy bien. En algún momento quedamos desbalanceados, pero estamos en un equipo grande que exige siempre ir al frente y hay riesgos que tenés que tomar. Creo que mejoramos en el segundo tiempo, me quedo con la solidaridad del equipo, supimos sufrir quedando con diez y pudimos aguantarlo".
Consultado sobre qué le dejó el triunfo y acercarse al objetivo de terminar el año clasificando como Uruguay 3 a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores dijo: "Me voy de este partido contento porque hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar. Es realmente muy poco para una institución como Nacional, pero era lo que teníamos, era lo que nos quedaba y lo logramos con la intensidad justa, con la concentración necesaria. Era un paso importante para lo poco que teníamos. Hoy dependemos de nosotros para ser terceros en la Tabla Anual, me voy con una sonrisa porque los muchachos dejaron todo en la cancha".

Luego de convertir el gol de la victoria, Yonathan Rodríguez celebró sacándose la camiseta, lo que culminó en expulsión por doble tarjeta amarilla. Sobre eso Recoba comentó: "En otro momento, la expulsión de Yonatan Rodríguez nos hubiera costado el partido. En este momento el grupo supo sacarlo a pesar de la dificultad de estar con uno de menos. Cometió un error, pero hay que estar en ese lugar y en ese momento, tomás una decisión que no es la correcta, hoy no lo vemos como algo terrible porque ganamos, pero seguramente si no hubieramos ganado lo estaríamos lamentando de otra manera".
El "Chino" volvió a referirse al tema Ignacio Suárez, quien volvió a mantener su arco en cero y tuvo grantes intervenciones: "A 'Nacho' Suárez lo veo con un margen de crecimiento muy grande todavía. El Nacho que yo conozco es mucho más que lo que mostró hasta ahora, y esas tapadas que tuvo hoy son las que yo le conozco de la Tercera División. Le falta un poco más de tranquilidad, pero trabaja con un arquero como Salvador Ichazo que es un profesional impresionante y que lo ayuda mucho a crecer. La posición del arquero es muy difícil, pero hemos tomado riesgos y por ahora ha salido bien".
También se refirió al cambio de posición del argentino Gabriel Báez, a quien Recoba pasó de lateral a volante interno: "A Báez lo estoy sacrificando un poco, lo tengo claro. Él siempre jugó contra la raya siempre, pero como interno tenés que estar mucho más atento. Yo lo noto un poco más incómodo, pero él está haciendo un esfuerzo y nos da lo que necesitamos para lanzar a los laterales. Precisamos volantes que tengan automatizada la vuelta, porque en otros partidos nos sucedió eso, y el equipo lo sufrió".
Para finalizar, el "Chino" no esquivó la pregunta sobre su futuro y la posible continuidad como entrenador del Decano: "Si Nacional cree que lo mejor para el club es que yo esté en 2024, estaré, y si creen que lo mejor es que no esté, lo respetaré. Yo quiero lo mejor para Nacional, lo que tenga que pasar, pasará", afirmó.