“Sabíamos de la importancia de esta victoria porque no habíamos empezado con los resultados que hubiéramos querido. Los últimos dos resultados fueron dos empates y ninguno de los dos los merecíamos empatar, tendríamos que haber obtenido cuatro puntos. El fútbol es así, no salen las cosas, tenés mala suerte, hay jugadas desafortunadas, malas definiciones", comenzó diciendo el entrenador Tricolor.
Y agregó: “Los jugadores estaban conscientes de eso y se demostró un poco en la cancha que hasta que no marcamos el primer gol no estábamos tranquilos. Luego vino la jugada del penal, qué si bien me dieron que fue, no deja de ser una injusticia porque era una pelota que tenía pretensiones. Fue como un balde de agua fría”.
Sin embargo el entrenador destacó: “Tuvimos la capacidad de seguir buscando nuestro camino, algo que hablamos en la semana, no pensar en la posición de la tabla y saber que los partidos duran noventa minutos y hay que trabajarlos. Tenemos jugadores y capacidad para llegar al gol, éste apareció y eso nos dio calma para cerrar la victoria”.

El DT probó distintos esquemas tácticos durante el mes que estuvo parada la actividad, sin embargo ante Racing volvió al habitual 4-2-3-1. Acerca de eso señaló que "aprovechó para probar algunas cosas", y explicó: “En algunos partidos quedé contento y en otros, no tanto. Con tres volantes me parecía que ganábamos en agresividad, pero estábamos un poco desordenados y no teníamos mucha creación. Por eso volví a dos volantes, uno que es mixto, uno que es más de marca, pero juega bien, un enganche como (Diego) Zabala, y (Gonzalo) Castro que nos da calidad, pierna zurda, tal vez no velocidad, pero cuando agarra la pelota pasan cosas importantes. A Fede (Martínez) lo habíamos visto muy bien, hizo goles en los amistosos, le dimos la oportunidad y respondió”.
Gutiérrez remarcó detalles importantes que dejó el partido: “En la situación en que estábamos, necesitando la victoria, tuvimos la cabeza tranquila y en momentos adversos pudimos mantener la tranquilidad. La recuperación de jugadores como Francisco Ginella y Yonatan Rodríguez, el buen debut de Franco Romero, la recuperación de (Federico) Martínez de cara al gol. Necesitábamos ganar y eso fue muy importante”.
Debido a los últimos resultados, hubo rumores en la prensa y redes sociales acerca de la posible no continuidad del "Guti" a cargo del Primer Equipo. Consultado acerca de si dudó que este podría haber sido su último partido afirmó: “La verdad no escucho nada, pero me imagino que se debe haber dicho que si no gana lo echan".
Y confesó: "Sé dónde estoy parado, no es la primera vez que asumo en Nacional y en condiciones no muy buenas, y sé que la espalda se termina. Estás a cuatro partidos de que te echen, si las cosas no salen, es muy difícil que te aguanten porque la gente hace mucha presión y, generalmente, sabemos que el entrenador es el eslabón más fino de la cadena y es el cambio más natural. Pero no estaba pensando en eso, solo pienso en dejar lo mejor de mí, y si las cosas salen -como me han salido varias veces-, mejor y si no, la seguimos peleando”.