“Primero que nada tranquilidad, orgulloso de lo que los jugadores plasmaron en la cancha y triste por el resultado. Creo que fue un partido muy parejo donde ellos tuvieron sus chances, nosotros las nuestras, y quedó demostrado que la lleva fue pareja”, comenzó declarando el "Guti" en conferencia de prensa.
Previo al encuentro, periodistas argentinos afirmaron que Boca iba a golear a Nacional, que pasaría sin ningún tipo de pelea por parte del Decano. Álvaro Gutiérrez no dejó pasar la oportunidad y mandó un contundente mensaje: "Voy a aprovechar para decir, no a todos, quiero aclarar, no todos los periodistas argentinos, pero sí a aquellos que menospreciaron al fútbol uruguayo y dijeron que era un set 6 a 0 y que era la serie más fácil, que antes de subestimar a cualquier equipo uruguayo que lean un poquito de historia, no la de Nacional, la de cualquier equipo uruguayo”.
Y luego agregó: “Sabíamos que Boca era un rival muy difícil, pero teníamos la tranquilidad de que habíamos podido competir de igual a igual sea de visitante o de local en toda la Copa. Fuimos a Beira Río y somos el único equipo que no perdió. Marcamos goles en Colombia, fuimos a Venezuela y ganamos, y vinimos acá y marcamos dos goles y jugamos de igual a igual”.

“Es evidente que lamentablemente no tenemos los equipos del fútbol uruguayo la capacidad económica que tienen otros mercados como el brasileño, el argentino, o el chileno, y estás expuesto a que te lleven jugadores. Y cuando querés contratar sos un mercado que no sos atractivo por el dinero que se maneja. Hay jugadores que se van ganando 4 o 5 veces más de lo que ganan en Uruguay”, confesó el entrenador sobre las bajas que sufrió el equipo en las pasadas semanas.
Sobre el cambio de N°9 para este partido Gutiérrez explicó: “El 'Colo' (Juan Ignacio Ramírez) no estaba marcando los goles y decidimos hacer el desgaste con Bruno (Damiani), por eso lo metimos fresco después”.
Para finalizar primero habló sobre lo que se viene a nivel local: “Si nosotros tenemos la misma intensidad y convicción que tuvimos en la Copa, los resultados van a llegar”, y terminó la conferencia con un mensaje a los hinchas: “El agradecimiento a la hinchada, que está en las buenas y en las malas”.