“Lo que más nos complicó fuimos nosotros mismos. Estuvimos muy imprecisos y Racing juega bien cuando tiene la pelota”, comenzó diciendo el "Guti". Y luego analizó: “En los primeros 15 minutos se nos iba la pelota, nos rebotaba y los controles eran malos. La cancha estaba muy rápida, pero para los dos. No sé por qué estábamos tan imprecisos. Eso sumó desconfianza, y no estábamos claros. No encontramos muchos circuitos como sí hicimos en otros partidos”.
“Nuestro mejor momento fue después del 1-0, cuando tuvimos 15 o 20 minutos hasta que en el final del primer tiempo nos empataron en una jugada un poco aislada. En el segundo tiempo fue un partido parejo. Terminó con un desorden de parte de los dos equipos. Nosotros jugando más con ganas que con claridad. No pudimos aprovechar esta chance (quedar 1° en la Tabla Anual)”, lamentó.
Acerca de no poder aprovechar nuevamente la chance de superar a Peñarol agregó: “Dejamos pasar esta oportunidad, pero la cronología de los hechos a veces cambia los estados de ánimo. Si empatábamos ayer, estaríamos muertos, y si hoy perdía Peñarol estaríamos re contentos. Es la segunda vez que nos pasa y por eso estamos más molestos”.

El "Guti" también se refirió a la temprana salida de Diego Zabala: "Es un cimbronazo cuando se lesiona un jugador en los primeros minutos. Venía siendo uno de los mejores jugadores”, pero agregó: “Monzeglio entró y lo hizo bien, aunque con otras características”.
Para finalizar, el DT Tricolor se lamentó por los dos goles recibidos: “fueron dos pelotas aéreas y lamentablemente hay que trabajar y corregir. Todavía no me fijé en cómo fueron, pero seguro alguien perdió la marca. A veces pasa, y cuando nos equivocamos, nos equivocamos todos”, finalizó.