"Las conclusiones son que hicimos un partido correcto, no aprovechamos las oportunidades cuando quedamos con jugadores de más, nos desesperamos por jugar rápido y por el medio, donde perdimos muchas pelotas", comenzó expresando el entrenador.
"Lo que más me gustó fue la actitud. No nos desesperamos. Ellos tienen jugadores rápidos que a veces parten al equipo y te pueden agarrar mano a mano, pero los controlamos bien", destacó el DT.
“Lo que menos me gustó fueron los últimos minutos, cuando con futbolistas de más no tuvimos la tranquilidad necesaria para rotar la pelota y encontrar una posición ventajosa en el momento en que esta ingresaba al área. Sabíamos que íbamos a tener más espacios, pero eso pudo ser un arma de doble filo, aunque no nos confiamos”, analizó.
“Lo que más nos preocupa es no encontrar regularidad de juego durante los 90 minutos. A veces lo logramos y otras no”, agregó más tarde.

Sin embargo Gutiérrez valoró el punto conseguido en Belvedere: "Pero me voy más tranquilo que las últimas veces que visitamos esta cancha, sabiendo que tenemos un comienzo durísimo ya que ahora visitamos a Cerro Largo. Después jugaremos varios partidos en casa y eso es bastante ventajoso para nosotros, a eso se suma que vamos a ir recuperando a varios jugadores lesionados, los cuales significaron una gran inversión para Nacional".
Acerca del debut de las nuevas incorporaciones el "Guti" dijo: "A Alberti no puedo juzgarlo mucho porque jugó pocos minutos y entró en un contexto en la que teníamos dos jugadores de más. Mi idea era que jugara más arriba para que acompañara a Zabala, pero terminó retrasándose mucho para ir a buscar la pelota atrás. Lo de Galeano fue bueno, entró, metió, tuvo una chance peligrosa en la que sacó un tiro libre para nosotros".
"No sé si desaprovechamos. La última vez perdimos 3 a 0 acá. No podemos estar pensando en descontar puntos fecha a fecha, Nacional tiene que ir partido a partido, pelota a pelota, tratando de ganar cada encuentro y a fin de año pasar raya", finalizó.