"Tengo una sensación amarga, triste. Creo que los primeros 20 minutos fuimos muy superiores, con generación de llegadas claras y profundas, pero no pudimos cristalizarlas por errores nuestros más que por audacia del rival. Cuando perdonás agrandás al rival, vos te vas desesperando y el equipo contrario va corrigiendo. Nacional empezó muy bien y terminó muy mal, es verdad que ellos pusieron línea de cinco y muchos volantes, pero nosotros no encontramos claridad", lamentó el entrenador.
"Ahora estoy más preocupado que antes. Si jugando en casa, que siempre nos hicimos fuertes, no pudimos ganarle al equipo que venía último, por supuesto que me voy preocupado", agregó.
Acerca de cómo revertir la situación actual del equipo, que lleva tres empates en tres partidos jugados por el Torneo Clausura, explicó: "La única forma de salir de este momento es trabajando y aprovechando las oportunidades. Hoy no contamos con todas las armas que tenemos, ha sido un año atípico en el que asumimos estando abajo, pero no hemos podido acercarnos, no nos alejamos pero tampoco acortamos distancias".

"Creo que metimos todo el potencial que teníamos en delantera para dar vuelta esto. Hoy, por ejemplo, casi todos los cambios fueron hacia adelante. El único que me quedaba era (Manuel) Monzeglio para tratar de cambiar algo, pero tenía que sacar a (Diego) "Didí" Zabala, porque si sacaba al otro volante quedábamos sin contención. Sabemos que "Didí" es un jugador que en cualquier momento te puede resolver un partido y por eso fue que no entró "Manolo", que era el único con proyección ofensiva. En un momento pensamos en sustituir a (Thiago) Helguera por (José) Alberti, pero preferimos uno más de punta, ya que teníamos dos 9", explicó el DT acerca de los cambios que realizó.
Sobre algunos malos rendimientos individuales y la falta de funcionamiento del equipo Guitérrez dijo: "Los bajos rendimientos no sé a qué se deben, supongo que va en la confianza. La falta de resultados y la irregularidad nos ha complicado, la falta de gol la estamos padeciendo más allá de que no somos una máquina de generar jugadas. En un equipo grande como Nacional siempre estás obligado, y no ir primero te lleva a no jugar nunca tranquilo".
Para finalizar, consultado acerca de si tiene fuerzas para revertir la situación, el entrenador respondió de forma contundente: “Cuando yo asumí íbamos atrás. Tengo la misma fuerza que cuando asumí. Lamentablemente no hemos podido, como en otras ocasiones, reducir la desventaja y pasar al rival”.