Luego de la trabajosa victoria ante el equipo arachán por 1 a 0 en el Gran Parque Central, el entrenador del Decano se mostró conforme por la obtención de los 3 puntos: “Estoy contento por el triunfo y los tres puntos obtenidos, también por el funcionamiento que mejoró con respecto a otros partidos y más cuando el factor viento estuvo presente en el cotejo”, comenzó.
“En la situación en que estábamos, con jugadores lesionados, suspendidos, otros que salieron del club y además tras llegar de una derrota y empate fue muy bueno el triunfo. Ahora ya estamos pensando en Boca Juniors, que es nuestro próximo compromiso y expectante por los jugadores que puedan llegar”, agregó.
Precisamente sobre el entrentamiento ante el equipo argentino declaró: “Será una serie muy disputada. En esa competencia todos dan un poquito más, nos ha pasado a nosotros, pero hay que mejorar para jugar contra ellos. Estamos esperando incorporaciones para mejorar la calidad y ser más competitivos. Los jugadores van a dejar todo y no tenemos miedo a nada”.

Ya metido en el período de pases el "Guti" comentó: “Nos hubiera gustado, como a todo DT, tener las incorporaciones hace un mes. Nos hemos fijado y analizado muchísimos jugadores, se han realizado gran cantidad de negociaciones y se caen muchas veces porque los mismos prefieren otros mercados que pagan mas dinero”.
“Nacional no está en condiciones de pelear con el mercado brasileño o mexicano, además queremos que lleguen jugadores que tienen que al menos estar ‘tres cuartos’ prontos para jugar, no que vengan con un año de inactividad. Queremos que enriquezcan el plantel”, añadió.
Acerca de las posibles bajas que se puedan sumar para el resto del año Gutiérrez dijo: “Es difícil. Por ahora están todos, pero en el fútbol te llega una oferta en cualquier momento y si es buena, Nacional no está en condiciones de retenerlo. Estamos trabajando en opciones, hay mercado muy fuerte y nuestros tiempos no son de los demás”.

Sobre el tema Gonzalo Castro dijo: “Calculamos que se va a solucionar todo. No corresponde que me meta en las negociaciones, pero el Chory quiere venir, nosotros lo queremos y esperemos que llegue, si es el lunes mejor”.
A su vez, el "Guti" habló de las primeras incorporaciones, Gonzalo Carneiro y Franco Romero: “Franco estaba terminando la pretemporada, ya tenía dos amistosos arriba y estaba en etapa de ablande. Carneiro, si bien hace dos meses que no jugaba, siempre estuvo entrenando con un entrenador personal. En estos diez días trabajaremos para que tengan su mejor forma deportiva y los veo entusiasmados, con ganas de aportar”.
El entrenador aprovechó para referirse a las posiciones de ambos jugadores: “Los dos son polifuncionales. A Romero lo tomo más como zaguero. En el caso de Carneiro es adaptar sus cualidades a las necesidades del equipo, ya sea atrás del nueve o por izquierda. La idea es sacarle el mejor funcionamiento posible. Tiene altura, potencia, pierna zurda y gol. Además es generoso a la hora del esfuerzo”.
