Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Agónico empate en Maldonado

Con gol de Leo Coelho en tiempo de adición Nacional igualó con Fénix 1 a 1.

El Decano esta tarde-noche en el Domingo Burgueño Miguel tenía la chance de estirar a 4 la ventaja en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura, a la espera de lo que pase este domingo con el partido de los escoltas River Plate y Deportivo Maldonado.

Nacional salió a dominar desde el vamos, haciéndose rápidamente con la posesión de la pelota, tratando de construir con un juego prolijo. Sin embargo, no fueron unos minutos precisos en los pases para el equipo de Pablo Repetto.

Aunque mantenía la imprecisión y no jugaba del todo limpio, el Decano logró tener a los 15 minutos la primera jugada de peligro del encuentro, que se generó tras un gran pase de Fagúndez para el "Pumita" Rodríguez, quien llegó hasta el fondo y habilitó a Luis Suárez que sacó un gran remate que se fue apenas por encima del horizontal.

Si bien al Bolso le costaba acercarse al área rival, no pasaba ningún problema en defensa, ya que Fénix no generaba jugadas de ofensiva y no tenía un buen volumen de juego, como tampoco lo tenía el partido en general.

Lentamente fueron pasando los minutos de un primer tiempo feo, chato, deslucido, impreciso y prácticamente sin acción por parte de ambos equipos. Nacional no encontraba la manera de rematar entre los tres palos del arco albivioleta, no estaban claros los encargados de generar fútbol y se notaba.

A los 37' llegó la jugada más clara de los primeros 45', generada por Felipe Carballo tras un robo de balón en 3/4 de cancha, y luego de escapar muy bien habilitó al "Pistolero" que llegó por el carril central y remató de primera, pero el tiro fue contenido por el golero.

Aunque el Tricolor mejoró levemente en el final no dejó una buena imagen en la primera mitad, que se fue con un 0 a 0 enorme y acorde a lo que se vio en cancha, donde los goleros fueron espectadores de lujo.

La segunda parte no comenzó de forma distinta, no se jugaba prolijo ni preciso, con errores en generación, pases errados sin presión, los equipos jugaban igual a como se veía la cancha el campo de juego del Campus de Maldonado.

Pese a esto el Decano casi abre el marcador a los 8 minutos. Luis Suárez habilitó notablemente Camilo Cándido que fue exigido por el golero quien le terminó ganando el mano a mano. Pocos minutos más tarde volvería a generar una chance de peligro que también sería rechazada por el guardameta.

En el mejor momento de Nacional en el partido, cuando empezaba a dominar el encuentro, llega un baldazo de agua fría: a los 13' Fénix consiguió romper el 0, en la primera jugada de peligro que generaba en todo el partido.

Tras el 0-1 el DT ensayó variantes buscando cambiar el rendimiento del equipo para conseguir el empate, pero tenía problemas para vulnerar al conjunto albivioleta que hizo un buen partido tácticamente y en la parte defensiva.

El resto del complemento transcurrió entre la falta de precisión de Nacional, la ida con todo en busca de la igualdad y la caída constante de los jugadores rivales, que detenían constantemente el juego intentando hacer pasar los minutos.

Sin ideas claras Nacional fue con todo en el final del encuentro, habiendo realizado cambios ofensivos que se jugaban el todo por el todo, intentando con centros largos, tiros de esquina, pero con poca precisión en la generación de las jugadas y también en la definición.

A los 94' casi llega el merecido empate para el Decano gracias a un gran zapatazo de Yonathan Rodríguez que fue rechazado por el golero. Sin embargó un minuto más tarde, después de tanto buscarlo, llegó el justo empate desde un tiro de esquina que cabeceo de forma notable Leo Coelho, enviándola contra el vertical derecho.

Nacional hoy no pudo brillar, no pudo encontrar un buen rendimiento colectivo pero, a fuerza de ganas, terminó rescatando un punto, en un partido que no merecía perder.

Con este empate Nacional llegó a 24 puntos en el torneo Clausura, manteniendo la punta a la espera de lo que pase este domingo entre River Plate y Deportivo Maldonado que juegan entre sí, de existir un ganador en ese encuentro superará al Decano por una unidad a falta de 12 para el final.